La gota fría inunda Dénia

Durante horas, un gran nubarrón negro parecía alertar a los dianenses de lo que estaba a punto de suceder. Sobre las 20 horas del miércoles, el caos se apoderó de la ciudad como consecuencia de la gran tromba de agua que, en apenas 20 minutos inundó por completó gran parte de Dénia. Y es que una vez más la gota fría hace estragos en la capital de la comarca de la Marina Alta donde comercios, locales, restaurantes y parkings vieron como el nivel el agua subía sin que se pudiera hacer nada por evitarlo. Las calles se convirtieron en verdaderos ríos, imposibles de transitar, así como todos los accesos a la ciudad tanto desde Les Rotes como desde Les Marines.
Las fuertes lluvias obligaron a cortar el Camí del Llavador, el Camí de la Bota y el Camí Alt de Dénia y Xàbia. La intensa lluvia inundó también las calles Patricio Ferrándiz, paseo del Saladar y la plaza Jaume I. Por acumulación de agua también se cerró al tráfico un tramo de la calle Quevedo, a partir del cruce con la calle San José. Policía Local, Protección Civil, bomberos y brigadas municipales han trabajado durante la noche para atender las principales incidencias. Entre ellas, la limpieza del Camí Pou de la Muntanya, hasta donde el temporal arrastró numerosas piedras que ponían en peligro la circulación, y la rotonda del cruce de la carretera de Les Rotes y la de Les Planes por el mismo motivo. Sobre la 1 de la madrugada también se originó un incendio en un cuadro eléctrico de Iberdrola en la zona de Les Rotes, controlado por la intervención de los bomberos. De igual manera una embarcación encalló en la zona de Les Rotes como consecuencia de la tormenta aunque la tripulación pudo ser rescatada
La tromba de agua fue tan grande, alrededor de 70 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos, que numerosas televisiones de ámbito nacional se han hecho eco de la noticia aprovechando las imágenes que Tvdenia.com ya emitió en la madrugada del jueves. De hecho, la gran cantidad de agua que se apreciaba en las calles y algunas de las consecuencias del temporal en diferentes locales ha propiciado que a lo largo de toda la mañana de hoy se asumiera como algo casi normal la presencia de varias televisiones capturando imágenes del día después.
Todo apunta a que se mantendrán los cielos cubiertos hasta el fin de semana con probabilidad de algunas lluvias pero nada en comparación con lo que la ciudad de Dénia vivió en la tarde noche del miércoles 28 de agosto.