La Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Benissa y de Teulada intensifican la vigilancia contra robos en la zona

La Guardia Civil de Alicante y las Policías Locales de Benissa y Teulada, han intensificado las vigilancias dirigidas a la prevención de los delitos relacionados contra el patrimonio. El resultado de esta actuación coordinada ha sido la detención de tres personas por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio, uno de ellos cometido en Teulada.

Con el objetivo de hacer frente a posibles delitos contra el patrimonio, tales como robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas, especialmente en las urbanizaciones residenciales de las localidades de Benissa y Teulada, la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, estableció a principios del pasado mes de octubre diversos dispositivos de vigilancia, coordinados con las Policía Locales de Benissa y Teulada. La estrecha colaboración para la ejecución de los distintos operativos entre los agentes de sendas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha permitido potenciar mejores resultados.

Fruto de la puesta en marcha de este plan preventivo, se apreció un descenso de la comisión de delitos contra el patrimonio registrados en la zona. La información recabada además, ha permitido la apertura de numerosas líneas de investigación para la prevención de nuevos hechos, así como para hacer posible el esclarecimiento de robos que ya habían sido cometidos.

El resultado de esta actuación coordinada, ha sido la detención de tres varones:

Uno de nacionalidad alemana de 68 años, al que le constaban dos reclamaciones judiciales de Benidorm y Denia, por diferentes delitos de robo con fuerza. Poseía numerosos antecedentes por delitos de este tipo. El Juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Otro de nacionalidad marroquí de 22 años, al que le constaba una reclamación de un Juzgado de Madrid, también por delitos de robo con fuerza.

El tercero, un hombre de nacionalidad rumana, de 36 años, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de hurto cometido en una vivienda de Teulada el 4 de octubre, en el que accedió al domicilio mediante engaño de los moradores con el pretexto de recoger materiales usados inservibles, aprovechando la ocasión para robarles al descuido. Posee antecedentes por hechos de diversa naturaleza.

Los tres han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Denia. Los dos últimos han quedado en libertad con cargos.

Por otro lado, durante los controles realizados por los agentes, se ha investigado a siete personas por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin tener permiso, y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, excediendo el nivel de alcohol permitido, además de otras 22 infracciones de distinto tipo.

Para evitar robos en nuestra vivienda, la Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que al salir del domicilio se debe comprobar siempre que las puertas y ventanas están bien cerradas. Es importante cerrar siempre con llave, para evitar la entrada por el procedimiento del “resbalón”. Además, desconfiaremos de los desconocidos que piden acceder a nuestra casa con cualquier excusa.

 

Deja una respuesta