La Guardia Civil detiene a dos personas por la compra-venta de una bicicleta eléctrica valorada en más de 11.000 euros sustraida en Benissa
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de una investigación relacionada con el robo y la posterior venta de una bicicleta de alta gama sustraída en Benissa. La bicicleta sustraída fue recuperada y posteriormente devuelta a su propietario.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando un ciudadano anónimo de forma desinteresada, observó en un grupo privado de una conocida red social orientado al ciclismo, una oferta sospechosa. Se trataba de una bicicleta de alta gama, valorada en más de 11.000 euros, que se estaba ofreciendo por tan solo 400 euros. El ciudadano acudió de inmediato a las dependencias de la Guardia Civil de Moraira para informar sobre estos hechos.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Moraira realizó rápidamente una serie de gestiones para obtener el teléfono del vendedor. En dependencias policiales, se comprobó que la bicicleta, ya vendida a otro ciudadano, había sido sustraída del interior de una vivienda en Benissa en el mes de abril. Como resultado, el vendedor, un hombre de 38 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
Posteriormente, los agentes citaron a la persona que había comprado la bicicleta a un precio desproporcionalmente inferior al valor de mercado, un hombre de 29 años, dado que el vendedor necesitaba deshacerse de la misma rápidamente. Esta persona fue detenida por un presunto delito de receptación. Antes de ser puesto en libertad, entregó la bicicleta sustraída de forma voluntaria a los agentes.
El Juzgado de Guardia e Instrucción del Partido Judicial de Denia fue informado de las detenciones y de la recuperación de la bicicleta.
Tras devolver la bicicleta a su legítimo dueño, este agradeció a los agentes la actuación realizada y elogió el trabajo que la Guardia Civil suele realizar.