La Guardia Civil detiene a una pareja residentes en Jávea relacionada con el menudeo de cocaína

El pasado 11 de junio, el Área de Investigación del Puesto Principal de Jávea, en el marco de la Operación Kintano, detuvo a dos personas, una de ellas con una Orden internacional de ingreso en prisión, por tráfico de droga al menudeo en la localidad de Jávea.

El pasado día 13 de marzo, la Guardia Civil de Alicante tuvo conocimiento de la existencia de un importante foco de venta de droga, concretamente cocaína, en la localidad alicantina de Jávea. Por este motivo, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Jávea, inició la que denominaron Operación Kintano.

Fruto de las pesquisas policiales, las investigaciones recayeron sobre un varón de nacionalidad italiana, de 67 años y vecino de la misma localidad, el cual la Guardia Civil constató que poseía una amplia red clientelar en determinados establecimientos de hostelería para vender las dosis. Con el fin de intentar eludir las acciones policiales, tomaba numerosas medidas de seguridad cuando iba a hacer una entrega, entre estas medidas se encontraba intentar evitar circular por lugares susceptibles de encontrarse con controles policiales, o realizar continuas contramarchas en una acción destinada a despistar a posibles investigadores. El sospechoso residía en un chalet en el que de igual forma vendía la cocaína a los clientes que se acercaban allí.

Una vez que los agentes pudieron identificarlo plenamente, tuvieron conocimiento que ya poseía antecedentes por tráfico de droga en España, y que sobre él recaía una Orden internacional de ingreso en prisión emitida por Italia.

En las mismas investigaciones, se comprobó que su pareja sentimental, una mujer polaca de 56 años, que trabajaba montando un puesto de venta en varios mercadillos localizados en la comarca de la Marina Alta, era conocedora de la actividad ilícita desempeñada por su pareja, y que a raíz de ello poseía un total de siete vehículos a su nombre.

Por todo ello, el pasado 11 de junio, el Área de Investigación del Puesto Principal de Jávea, apoyados por la Unidad de Seguridad de la Comandancia de Alicante (USECIC) y el Servicio Cinológico de Alicante (canes detectores de droga), se procedió a la entrada y registro de la vivienda de esta pareja a la cual se detuvo y se les investigó un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). De igual forma se incautaron los siguientes efectos: 12.270 euros en metálico fraccionados en diversos billetes, 3.878 euros en criptomonedas de un monedero digital, aproximadamente 500 gramos de sustancia de corte (glucosa), 7 relojes de alta gama y 74 dosis de cocaína de aproximadamente un gramo cada una.

El día 14 de este mismo mes, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia, el cual decretó la libertad con cargos para la mujer y el ingreso en prisión para el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *