La Guardia Civil y la Policía Local de Calpe detienen a los autores de una riña tumultuaria con armas blancas en Calpe
La Guardia Civil y la Policía Local de Calpe han detenido a cuatro varones por su presunta participación en una pelea con armas blancas el pasado día 25 de enero en la localidad de Calpe, en la que todos los involucrados resultaron heridos con cortes e incisiones.
Los hechos sucedieron el pasado día 25 de enero sobre las 09:00 horas en una céntrica calle de la localidad de Calpe y a plena luz del día, por lo que varios viandantes no dudaron en dar cuenta del incidente por medio del número de emergencias 112.
Inmediatamente, acudiendo al lugar patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe, donde hallaron un grupo de cuatro varones con heridas leves por cortes e incisiones, así como tres cuchillos y una navaja tipo palometa próximo al lugar.
Debido a la gravedad de los hechos y antes que se generase una alarma social entre los vecinos, el Área de Investigación del Puesto Principal de Calpe se hizo cargo de las investigaciones.
Una vez identificados los presuntos autores de la pelea, cuatro varones de entre 24 y 37 años y de nacionalidades colombiana y alemana, se pudo constatar como todos ellos poseían antecedentes policiales por hechos relacionados con robos, tráfico de drogas, lesiones y amenazas, además de pertenecer a dos bandas diferentes dedicadas al tráfico de drogas en distintas localidades en la provincia de Alicante.
Igualmente, los investigadores pudieron averiguar que la reyerta se había originado por un ajuste de cuentas entre las dos bandas, en la que se reclamaban mutuamente una deuda por venta de drogas.
In situ, los cuatro participantes en la riña tumultuaria fueron detenidos por los agentes, siéndoles imputado a todos ellos un delito de riña tumultuaria.
Todos los involucrados, junto con las armas blancas utilizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Denia, el cual ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.
Gracias a la rápida, decidida y resolutiva actuación de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe, se consiguió identificar y detener a los participantes de la pelea, además de evitar mayores lesiones en los involucrados o en terceras personas ajenas al incidente.
La Guardia Civil anima a los ciudadanos que presencie este tipo de hechos a dar conocimiento, a través del número de teléfono 062 o mediante la aplicación de telefonía móvil ‘Alertcops’