La huelga de enfermería de la Residencia de Santa Lucía no se realizará tras llegar a un acuerdo

La huelga prevista por parte del colectivo de enfermería de la Residencia de Santa Lucía, al final no se realizará ya que este mismo domingo se ha informado de un acuerdo entre el colectivo y el equipo de gobierno.

Desde el ayuntamiento se ha realizado una valoración del acuerdo entre ambas partes.

En primer lugar, felicitarnos todas y todos, enfermeros y enfermeras de la Residencia Santa Llúcia y miembros del equipo de gobierno, por haber llegado a un acuerdo que evita la huelga del colectivo de enfermería en un momento especialmente delicado, al encontrarnos todavía en periodo de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Agradecer también que la voluntad negociadora de las dos partes se haya impuesto finalmente.
Desde el equipo de gobierno, queremos insistir que, desde el minuto cero, el objetivo de las negociaciones comenzadas ha sido la de atender las reivindicaciones legítimas de los trabajadores y trabajadoras, que tienen que repercutir en la mejora de las condiciones laborales y en la calidad del servicio que ofrecen a los residentes de Santa Llúcia. Unos trabajadores y trabajadoras que velan por el bienestar de nuestros mayores que residen en el centro.

Respecto a los puntos que nos separaban del acuerdo en los últimos días, aumento de plantilla y pruebas de covid, hemos llegado al siguiente acuerdo: contratar más personal de enfermería cuando las necesidades especiales de la situación de pandemia lo requieran (vacunación u otras) tal que lo hemos hecho en los meses más duros de la pandemia, y solicitar a la Conselleria de Sanidad o a los responsables de Salud Pública de zona, que se realicen por parte de la propia Conselleria cribas periódicas de test de PCR o de antígenos a residentes y trabajadores hasta el primer trimestre de 2021, cuando se prevé que toda la población de la residencia esté vacunada.

Comisión de seguimiento

Nos congratulamos también que el comité de huelga haya aceptado un punto importante planteado por el gobierno: la constitución de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los puntos recogidos en este acuerdo. Una propuesta con que el ejecutivo quiere dejar claro que los compromisos adquiridos son firmes, reales y factibles y que permite a las personas interesadas comprobar la evolución.
La opción del diálogo siempre ha sido abierta por parte del equipo de gobierno, prueba de esto es la consecución de un acuerdo que beneficia a los trabajadores y a los usuarios del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *