La imagen del Castillo de Dénia recorrerá el mundo en miles de cartas

La campaña que inició Correos en el año 2014 en la que otorgaba a ciertas oficinas postales el uso de unos matasellos especiales, que filatélicamente se conocen como “turísticos”, vuelve a la Marina Alta con el fin de servir de promoción de los encantos que cada una de nuestras ciudades tienen. En esta ocasión es, concretamente, la oficina de Dénia la que dispondrá de este cuño ilustrado y que será estampado en la correspondencia.
El matasellos está dedicado al Castillo de Dénia, fortaleza que, de una u otra forma, se ha convertido en una de las imágenes que representan a la ciudad. Este nuevo cuño se pondrá en uso el próximo Miércoles día 5 de Abril, acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en la propia Oficina de Correos dianense situada en la C/. Patricio Ferrándiz.
La diferencia entre este matasellos “turístico” y el convencional que se usa en cualquier otra oficina de Correos, radica en que este además de la localidad y la fecha, estos llevan una imagen ilustrada, que le da un carácter más atractivo y servirá de alguna forma para difundir aspectos turísticos de las ciudades que así lo soliciten
Se trata de una iniciativa de las Sociedades Filatélicas de Calp y Benissa que, a través de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), cursaron a Correos sus solicitudes. Igualmente, se estudia ampliar estos matasellos a otras localidades de la Comarca, puesto que es un modo muy interesante de difundir los atractivos de nuestra tierra a través de la correspondencia. Benissa, Calp y ahora Dénia, ya disponen de esta especial forma de promoción epistolar.

Matasellos