La mayoría de ciudadanos se excusan con ir al supermercado ante los controles de la Policía Local de Dénia
Continúan sin cesar las denuncias por incumplimiento del decreto de estado de alarma, aunque eso sí disminuyendo. La Policía Local de Dénia durante este jueves ha identificado a 39 personas y ha controlado 522 vehículos.
Parece que los ciudadanos dianenses están cada vez más concienciados de la importancia que es durante estos días quedarnos en casa, aún así siempre hay algún listillo o listilla que se salta las normas. Esta vez se han interpuesto 7 denuncias, de las cuáles la Policía Local ha interpuesto las siguientes:
Marina de Dénia: se localiza a una persona deambulando con un perro por la zona del puerto deportivo Marina de Dénia, estando a más de 1km de su domicilio. Ya fue identificado y advertido con anterioridad jugando al fútbol con sus hijos en las zonas comunes de la urbanización donde reside.
Foramur: persona en bici, vestida con equipamiento deportivo, manifiesta que va a comprar al supermercado, siendo su domicilio en Les Marines y teniendo, por tanto, supermercados más cerca de su domicilio. Además no lleva encima dinero ni tarjetas para efectuar la compra.
Calle Patricio Ferrándiz con calle Cartagena: se localiza a una persona deambulando por la calle Carlos Sentí que señala que va al supermercado a comprar papas. Posteriormente, se localiza a la misma persona en la calle Cartagena, sin bolsas y caminando en sentido contrario a su residencia.
Avda. Marquesat con calle Pedreguer: se localiza a persona deambulando que manifiesta que viene de casa de un amigo al que debe dinero, no siendo de las excepciones previstas.
Arxiduc Carles: se localiza a una persona en ciclomotor que señala que está está realizando reparto a domicilio y va a entregar una «botella de tónica» a un amigo. Se comprueba que no transporta ningún pedido, ni tique ni justificante del negocio.
Calle Cop: se localiza y sanciona a una pareja que indica que van a la farmacia, pero su trayecto no responde a la excusa manifestada y además disponen de otra farmacia más cercana a su domicilio.