La Movida madrileña se traslada a Dénia

La Movida madrileña se traslada a Dénia con la exposición Músicos de los 80. La Movida Madrileña y la presentación del libro La Movida Madrileña a cargo de su autora, la profesora y periodista Ana Aparicio Cillán, que tendrá lugar en la Sala Gran de la Casa de la Cultura de Dénia el jueves 7 de julio, a las 19.30 horas.
Esta obra, La Movida Madrileña, está considerada como uno de los 20 mejores libros sobre la historia de España según un artículo reciente de la revista Esquire y en ella se recopilan más de una centena de imágenes, hasta entonces inéditas, y el testimonio de más de una treintena de músicos de la época.
Eduardo Cimadevila, el autor de las fotografías publicadas en el libro, inmortalizó entre finales de los 70 y principios de los 80 las actuaciones en directo de los principales grupos del momento: Kaka de Luxe, Aviador Dro, Siniestro Total, Burning, Loquillo y Trogloditas, Radio Futura, Los Secretos, Gabinete Caligari, Seres Vacíos, Danza Invisible…
Además, estas imágenes están acompañadas de entrevistas exclusivas realizadas por Ana Aparicio, especialista de este movimiento músico-social. Con la distancia y la perspectiva que dan los años, los protagonistas repasan sus vivencias de aquella época dorada y analizan el peso e influencia que su participación tuvo en la sociedad y la música española, compartiendo multitud de anécdotas y confidencias. En total, más de 100 artistas están presentes de una u otra forma en este libro.
Completa esta aproximación a la Movida madrileña la exposición fotográfica La Movida Madrileña. Músicos de los 80, que se puede visitar del 7 de julio al 19 de agosto de 2022 en la Sala Gran de la Casa de la Cultura de Dénia. La exposición ofrece una muestra de las imágenes publicadas en el libro. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.