La nueva corporación se interesa por el proyecto de permuta del solar del antiguo ambulatorio de Marqués de Campo
Apenas dos meses después de ponerse al frente del Ayuntamiento de Dénia, el alcalde, Vicent Grimalt junto a su primer teniente de alcalde, Rafa Carrió, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll se han reunido con la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Alicante, Gema Gómez Magraner, para interesarse por el estado del proyecto de permuta del solar del antiguo ambulatorio de Marqués de Campo por una de titularidad municipal ubicada en el área de Torrecremada.
La propuesta ya se trasladó a la Tesorería en abril de 2014 para que pudiera ser estudiado por los servicios económicos de la Tesorería e iniciar el expediente de viabilidad de la propuesta del consistorio dianense. En el documento, firmado por el arquitecto municipal, se concluía que ambos solares poseen la misma normativa urbanística, teniendo el de propiedad municipal un 10% más de superficie, y que al comparar ambos aprovechamientos, que su valor es equivalente. Además, su proximidad a otros centros administrativos como la Agencia Tributaria y el Palacio de Justicia y la disponibilidad de aparcamiento público en los alrededores son algunas de las ventajas de los terrenos que ofrece el ayuntamiento.
En esta primera toma de contacto, los representantes municipales también han urgido a la Dirección provincial de la Tesorería a que limpie el solar de la calle Marqués de Campo, número 52, compromiso que asumió de inmediato la directora provincial. Asimismo, han planteado una propuesta de colaboración para eliminar el vallado que circunda la parcela y adecentar su superficie.