LA OMIC DÉNIA MODERNIZA SU WEB PARA FACILITAR LAS CONSULTAS Y RECLAMACIONES

La concejala de Consumo, Marcela Server, ha presentado la nueva página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), reestructurada y modernizada para “evitar la burocracia y facilitar la gestión de consultas y reclamaciones” a la ciudadanía. La web (www.denia.redomic.com) ofrece también un menú repleto de información de interés para el consumidor, legislación, biblioteca y enlaces de utilidad.

Marcela Server ha añadido que la nueva aplicación “permite realizar estadísticas más rigurosas” y ha ofrecido algunas cifras relativas a este 2012. A punto de finalizar el año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Dénia ha atendido 577 consultas, 809 reclamaciones y 20 denuncias de particulares, en su mayoría relacionadas con empresas de telefonía (cerca del 50% del total) y con bancos y entidades financieras.

La OMIC Dénia también ha coordinado 28 vistas de la Junta Arbitral de Consumo, celebradas en la sala habilitada especialmente para ello en el edificio del ayuntamiento, y ha distribuido hojas de reclamaciones a un total de 207 empresas y comercios locales.Su actividad durante este año se ha completado con la organización de charlas sobre temas de actualidad que afectan muy directamente a los consumidores como las hipotecas o la telefonía móvil.Desde este año, además, gracias a las gestiones realizadas con la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, la OMIC de Dénia ha entrado en la red informática de OMICs de la Comunitat Valenciana “que permite a los técnicos estar permanentemente en contacto e intercambiar informaciones y consultas” de manera más rápida y eficaz.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Con motivo de la campaña de Navidad, el personal técnico de la oficina ha elaborado este mes de diciembre una guía de compra de juguetes que se puede consultar en la web del servicio, igual que la guía que se publicó para la temporada de verano. Desde la OMIC se recuerda que ha habido cambios en la normativa que regula las rebajas y que ya no existe un periodo fijo para que los comercios ofrezcan sus descuentos. Actualmente, cada establecimiento puede fijar sus fechas de rebajas cuando quiera, con la obligación de hacerlas públicas.

En la rueda de prensa, Marcela Server ha estado acompañada por las técnicas del departamento Ana Pardo y Teresa Pérez.