LA OPOSICIÓN DENUNCIA LA UTILIZACIÓN DE FONDOS DE DE SERVICIOS SOCIALES PARA OTRAS PARTIDAS
En Dénia tanto CDL como PSPV-PSOE han salido a la palestra para denunciar la utilización de 81.000 euros de los 100.000 presupuestados en Ayudas sociales, para destinarlos al PLan de Empleo Municipal de Creama.
Desde la oposición han recordado además que en la aprobación de los presupuestos municipales del 2013, el equipo de gobierno se comprometió de forma verbal a no cambiar el destino de la partida de bienestar social.
Paco Roselló ha recordado que los Socialistas presentaron alegaciones a los presupuestos del 2013, rechazadas por el PP-CU, en las que pedían que se disminuyesen un 10% de varias partidas para que las políticas de empleo no quedasen vacías económicamente y “ahora, el PP-CU, ha tenido que retirar la mayor parte de su presupuesto para las ayudas sociales, como ya hizo el año pasado, para dotar de presupuesto este plan de empleo”.
No obstante, desde el gobierno local, el edil de hacienda Vicente Chelet ha hecho hincapié en que el Plan de Empleo Municipal tiene carácter social y por tanto los fondos estan bien empleados.