La Pedrera se convierte en un punto de recogida de alimentos para Cáritas
Hasta el próximo lunes 22 de diciembre, el Hospital de La Pedrera servirá como punto de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. Las donaciones pueden depositarse en el punto de recogida ubicado en la entrada principal del centro hospitalario. Con esta iniciativa, La Pedrera colabora con la campaña que cada Navidad pone en marcha Cáritas Dénia con el objetivo de contribuir a la acción solidaria de ayuda a los más necesitados
Actividades lúdicas
Por otra parte, el Hospital, con motivo de la llegada de las fiestas navideñas y con el objetivo de hacer posible una mejor estancia durante estas fechas en el centro sanitario, diferentes asociaciones y colectivos sociales realizarán estos días en La Pedrera una serie de actividades lúdicas, que dieron comenzado el día 8 de diciembre, con un concierto en el Salón de Actos a cargo de una banda local.
Asimismo, en la Sala Segària del hospital, Cruz Roja Xàbia ha realizado un taller de entretenimiento, y serán los voluntarios de Cruz Roja Teulada quienes llevarán a cabo un taller de la memoria el próximo día 11.
Los alumnos del Colegio Carmelitas serán un año más los encargados de montar el día 11 de diciembre el Belén y decorar con adornos navideños el hospital. Y profesores de este colegio actuarán el lunes 15 por la tarde en el Salón de Actos del centro sanitario con un concierto de villancicos. A su vez, un día antes, el Grup Morro Falqui del Poble Nou ofrecerá una actuación de danzas populares tradicionales.
Dos talleres, uno de canto (por las voluntarias María Luisa y Casimira) y otro con actividades relacionadas con la Navidad (a cargo del Grup Dinàmics), tendrán lugar en la Sala Segària los próximos 16 y 18, respectivamente.
Más actividades se celebrarán con la interpretación de villancicos por la Rondalla Portitxol de Xàbia (domingo, 21), y por otros voluntarios el lunes 22, que además ese día repartirán calendarios por las unidades de hospitalización.
El grupo de Danzas Almanchara intervendrá en el Salón de Actos el día 23, y el Cor La Senieta hará también lo propio el día 27. Las actividades de diciembre concluirán con otro taller de canto que realizarán las voluntarias María Luisa y Casimira.
Las dos últimas actividades lúdicas serán un show navideño en forma de teatro clásico, durante la tarde del sábado 3 de enero, y la visita al hospital de los Reyes Magos en la mañana del 6 de enero.