La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina se congratula de que los partidos políticos defiendan y refuercen la sanidad pública valenciana

Tras las elecciones autonómicas del pasado 28 de abril, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta se congratula de que los partidos que se han comprometido a defender y reforzar la sanidad pública valenciana en general y a revertir la situación del Departamento de Dénia en particular, puedan renovar el pacto de gobierno.

Tras cuatro años de esperar el turno de Dénia, tras observar atentamente y con satisfacción como se daba por finalizada la concesión del Departamento de La Ribera es hora de cumplir en la Marina Alta. Los últimos meses antes de las elecciones autonómicas han sido frenéticos en cuanto a actividad tanto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como de la propia Plataforma, en un intento de llegar in extremis a un acuerdo con la empresa concesionaria antes de acabar la legislatura para dar cumplimiento a una promesa anunciada en múltiples ocasiones. Ese acuerdo no ha sido posible, y por ello la Conselleria inició un proceso de reversión por incumplimiento de contrato durante el mes de abril. La Plataforma estuvo presente en la comparecencia de la Consellera de Sanitat en Les Corts donde explicó que las instrucciones están dadas a las Direcciones Generales de Asistencia Sanitaria, Eficiencia Económica y Alta Inspección para que se pongan a trabajar en el informe que dará respaldo a la resolución del contrato. Informes que según palabras de la Consellera se basarán en gran parte en el informe de auditoría ciudadana en la que la Plataforma ha sido pieza fundamental. Para nosotros tiene un alto valor simbólico que el último tema que se habló en Les Corts en la pasada legislatura fuera precisamente la reversión del Departamento de Dénia. Este hecho nos habla de promesas que rebasan una legislatura y se desbordan a la siguiente sin romper la continuidad.

Pasadas las elecciones, y en condiciones objetivas de repetirse el Pacto del Botánico, la Plataforma anuncia desde ya que no está dispuesta a esperar otros cuatro años, ni a admitir más dilaciones para solucionar a la mayor brevedad posible el problema de la sanidad en la Marina Alta. Por eso queremos recordar al President en funciones que tenemos una reunión pendiente con él. Y también queremos anunciar que del mismo modo que la Plataforma estuvo en la última sesión de Les Corts de la pasada legislatura estará presente en la primera sesión de la nueva legislatura con la pancarta que exige la reversión real ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *