La plaza de Bous a la Mar comienza a coger forma

Dénia ya se prepara para la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Santíssima Sang. Desde hace varios días, los operarios del Ayuntamiento de Dénia se afanan en el montaje de la plaza, donde cada año, tiene lugar el espectáculo de Els Bous a la Mar, declarado de Interés Turístico Nacional.

El adelanto del montaje no es casual, pues como ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Dénia, Paco Arnau «se ha comenzado con tiempo porque una semana antes de fiestas debemos pasar una inspección». Además Arnau ha apuntado que este invierno se ha repintado todas las piezas que conforman la plaza de Bous a la Mar «para que los ciudadanos puedan disfrutar de ella».

La Festa Major 2014, que tendrán lugar del 5 al 13 de julio, como siempre, viene llena de un extenso programa de actividades entre las que destaca la solemnidad de la procesión de la Santíssima Sang, el tradicional concierto de la Agrupación Artístico Musical de Dénia, el colorido desfile de carrozas, comparsas y música declarado de Interés Turístico Provincial y que tiene lugar el último sábado de la fiesta o el castillo de fuegos artificiales que pone punto y final.