LA POLICÍA LOCAL LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS

19.02-SEGURIDAD-CIUDADANA-w

En el marco de colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local ha realizado, del 11 al 17 de febrero, una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas. El objetivo de la campaña es la reducción de la siniestralidad vial, ya que en un número importante de accidentes con víctimas se encuentran implicados este tipo de vehículos.

Durante la campaña se establecieron puntos de verificación de vehículos en diferentes puntos de la ciudad y en horarios distintos. Se controlaron un total de 55 furgonetas y camiones que circulaban por el casco urbano de Dénia. El resultado fue que el 89’10 % de los vehículos y conductores que pasaron el control se encontraban en condiciones ajustadas a la ley.

Del total de sanciones, el 10’90% fue por alguna incidencia administrativa, como no haber pasado la ITV.

CAMBIO DE SENTIDO EN CÁNDIDA CARBONELL

A partir del próximo lunes 25 de febrero se va a proceder a cambiar el sentido de la calle Cándida Carbonell con el objetivo de mejorar el tráfico del casco urbano, descongestionando la calle Carlos Sentí. La calle Foramur, en el tramo comprendido entre la calle Pont y la calle La Mar, quedará sólo en sentido de entrada al centro urbano. Por su parte, se cambiará también el sentido de la calle Estación, permitiendo acceder a Marqués de Campo desde la calle Calderón.

Estos cambios, que de momento tienen carácter provisional, se indicarán con señalización portátil.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local estudiarán el resultado de esta medida provisional para, en su caso, transformarla en definitiva.

Se ruega a la ciudadanía que circule con precaución por estas calles prestando especial atención a las señales y a los agentes que habrá dispuestos en la zona.