El departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia ha desarrollado, del 3 al 30 de mayo, la 15.ª campaña de la bicicleta entre los escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Han participado 761 niños y niñas de los colegios dianenses Montgó, Maristas, Alfa&Omega, Vessanes, Paidos, Cervantes, Llebeig, Carmelitas, Pou de la Muntanya y Raquel Payá, el colegio La Xara y el centro Pare Pere de Jesús Pobre. La campaña está dirigida, fundamentalmente, a escolares de 5.º de Primaria, aunque en los colegios de La Xara y Jesús Pobre participó la totalidad del alumnado. Este año, además, se ha organizado una jornada especial para el alumnado de Infantil 5 años del colegio Llebeig.

La campaña, creada y dirigida por el coordinador del departamento de Educación Vial, Manuel Moreno, quiere mejorar la seguridad vial de los niños y niñas desde el inicio de su actividad como conductores, enseñándoles actitudes positivas, responsables y de respeto hacia el resto de conductores y dándoles pautas de buen comportamiento como conductores y como peatones.

Los objetivos principales de esta acción son que el alumnado conozca adecuadamente este medio de transporte, desarrollar el sentido de la responsabilidad al conducir la bicicleta, crear conciencia del peligro potencial de conducir estos vehículos, dar a conocer las normas y señales, concienciar sobre la necesidad de utilizar el casco e infundirles el respeto hacia peatones y otros conductores.

Para desarrollar la campaña, en la que los niños y niñas participan con sus bicicletas, y también con patines y monopatines, la Policía Local dispone y traslada a los centros su parque infantil móvil, que contiene marcas viales, señales verticales y semáforos que permiten recrear calles, avenidas y plazas para que los participantes practiquen.