La Policía Local pone en marcha la campaña de la bicicleta dónde ya han participado cerca de 700 escolares

La XIV campaña de la bicicleta que organiza el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia se ha llevado a cabo en los centros escolares de Dénia, La Xara y Jesús Pobre durante los meses de abril y mayo. Han participado los colegios Maristas, Montgó, Alfa & Omega, Vessanes,  Paidos, Cervantes, Llebeig, Sagrado Corazón, Pou de la Muntanya y Raquel Payá de Dénia, el colegio de La Xara y el colegio Pare Pere de Jesús Pobre. La campaña va dirigida, principalmente, al alumnado de 5.º de Primaria, aunque en los colegios de La Xara y Jesús Pobre participó la totalidad del alumnado y en el Raquel Payá, dos grupos de ciclos medianos de educación especial. Este año, también ha habido una jornada especial dirigida a los escolares de Infantil 5 años en el colegio Llebeig.

La campaña está dirigida por el coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Dénia, Manuel Moreno y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial desde la educación y modificar los comportamientos desde el inicio de la actividad como conductor, adquiriendo actitudes positivas y responsables.

Las principales cuestiones que se trabajan en la actividad son el conocimiento adecuado de la bicicleta, para usarla con responsabilidad y sin riesgo, la creación de conciencia del peligro potencial que existe al conducir la bicicleta, el conocimiento de las normas y señales, el desarrollo de hábitos positivos en la conducción, la concienciación sobre la necesidad de utilizar el casco y el respeto hacia los peatones y demás conductores.

En esta campaña han participado 667 alumnos, cada uno utilizando su propia bicicleta. Algunos realizan la actividad con patines o monopatín y también participan como peatones y agentes de tráfico.

Para poder participar en la actividad, desarrollada en el parque infantil móvil de la Policía Local, que contiene marcas viales, señales verticales y semáforos para la simulación de calles, avenidas y plazas con sentido giratorio, el alumnado ha tenido que utilizar el casco de protección obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *