La Policía Nacional detiene a dos jóvenes acusados de robar en dos restaurantes de Dénia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos personas acusadas de robar presuntamente en el interior de dos restaurantes de la ciudad. La detención de uno de ellos permitió relacionarle con el segundo robo, donde habían aparecido huellas que en su momento no pudieron ser identificadas.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dénia fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 a un establecimiento comercial, donde al parecer se estaba cometiendo un robo con fuerza. Antes de llegar, los agentes se cruzaron con una motocicleta conducida por un varón.

Cuando llegaron al local comprobaron que efectivamente la puerta estaba forzada y faltaba la caja registradora.

Junto con el resto de dotaciones de la Policía Nacional se estableció un perímetro de seguridad en el cual se localizó a un menor, que en un primer momento no pudieron relacionar con el ilícito penal, por lo que fue entregado a sus padres.

Los agentes investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Dénia comenzaron a realizar las primeras pesquisas con los datos obtenidos por los agentes que intervinieron esa noche junto con las diferentes pruebas que pudieron recabar en el lugar de los hechos y sus inmediaciones.

Agentes especialistas de la Brigada de Policía Científica de Dénia colaboraron en la investigación y tras realizar la inspección ocular lograron identificar a los dos implicados en el robo, resultando ser uno de ellos el menor localizado por la patrulla la noche del robo y un segundo varón que resultó ser el conductor de la motocicleta que con la que esa misma noche se cruzaron los agentes.

Tras la detención de los presuntos autores y fruto de las gestiones practicadas, los agentes pudieron corroborar la implicación de uno de ellos en otro robo con fuerza que se llevó a cabo en otro restaurante a principios del mes de febrero, gracias a la labor de los agentes de la Brigada de Policía Científica que encontraron sus huellas por diferentes estancias del establecimiento.

Con estas detenciones se han esclarecido dos robos con fuerza en Dénia, donde los mismos autores cometieron presuntamente los ilícitos con similar modus operandi.

Los detenidos, de 17 y 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Dénia.

Deja una respuesta