La Policía Nacional detiene a un varón por una orden europea de detención y entrega
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia, a un varón de 39 años de edad, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega de su país natal, Bulgaria, por conducir durante un año sin permiso.
El arrestado fue localizado y detenido por los agentes de Policía Judicial de Denia, tras tener conocimiento de la existencia de la orden de detención dictada por Bulgaria sobre un varón que, presuntamente, estaría afincado en la localidad.
En cuanto al delito por el que se le buscaba en su país, según la legislación del código penal búlgaro, estaría catalogado como un delito contra el transporte y las comunicaciones.
El hecho en sí por el que estaba reclamado, según versaba la orden de detención, habría sido conducir un vehículo motorizado sin el permiso de conducir correspondiente durante un año, tras haber sido sancionado por la misma infracción mediante resolución administrativa un año antes, al haber sido interceptado conduciendo un vehículo después de haber consumido sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.
Por tales hechos, la pena impuesta al fugitivo por los juzgados del país reclamante, fue de dos años de prisión, quedándole pendiente de cumplir prácticamente toda la condena; un año, once meses y veintinueve días.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional competente en la causa.