La Policía Nacional detiene en Dénia a un joven acusado de estafar a cinco personas a través de Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un joven de nacionalidad rumana de 26 años, que se dedicaba presuntamente a estafar a sus víctimas mediante la compra de teléfonos móviles a través de Internet. La cantidad total defraudada asciende a más de 3.100 euros.

Los hechos tuvieron lugar a mitad del mes de enero fruto de cinco denuncias interpuestas en diferentes sitios de la geografía española, donde los perjudicados afirmaban haber sido víctimas de un estafa a través de Internet cuando pretendían vender sus terminales móviles.

Los agentes encargados de la investigación recopilaron todas las denuncias comprobando el mismo modus operandi del presunto autor. Esta persona ocultaba su identidad a través de un nombre falso para cometer los ilícitos.

El presunto autor accedía a páginas de compra venta de artículos a través de Internet y buscaba terminales móviles en venta. Cuando localizaba un móvil de alta gama contactaba con el vendedor a través de la misma web y seguidamente la comunicación entre ambos se realizaba a través de una aplicación móvil de mensajería.

Cuando comprador y vendedor llegaban a un acuerdo económico, la víctima mandaba el terminal sin haber recibido el ingreso del dinero a la espera de que el comprador recibiera el teléfono y manifestara su conformidad para completar el pago, cosa que nunca sucedía. De esta forma el acusado siempre se quedaba con el móvil sin abonar el precio pactado.

El detenido acusado de cinco delitos de estafa, un delito leve de estafa y otro de apropiación indebida fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia que decretó su puesta en libertad con cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *