La Policía Nacional presenta el Plan Comercio Seguro en la I Jornada de seguridad para empresas y negocios

La delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dénia y el Cercle Empresarial de la Marina Alta han organizado la “I Jornada de seguridad” que se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresa de Dénia. En ella se presentó el Plan Comercio Seguro y se ofreció a los asistentes, unos cuarenta empresarios y comerciantes de la comarca, consejos e información de gran utilidad para la prevención de los robos.

La jornada fue presentada por la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Sonja Dietz, y la vicepresidenta delegada del área de Comercio, Isabel Agulles. Ambas agradecieron el ofrecimiento de la Policía Nacional para organizar una jornada de tanto interés para los propietarios de negocios y establecimientos de la Marina Alta. Y destacaron que para CEDMA la seguridad es un asunto realmente importante, por lo que organizará nuevas jornadas para continuar profundizando en la materia próximamente.

Por parte del cuerpo policial intervinieron el inspector jefe Alejandro L. Sánchez Moreno, jefe de la Comisaría; la inspectora jefa María José Foche Madrid, jefa de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana; el inspector Juan Francisco Sarrión Ródenas,  jefe de la Brigada Local de Policía Judicial; y Caterina De Francisco Mallo, delegada de Participación Ciudadana.

Presentaron a la delegación de Participación Ciudadana y sus funciones, así como el Plan Comercio Seguro y todos los consejos y servicios que incluye para el sector. Posteriormente, entraron en materia de robos con fuerza y hablaron de las medidas básicas de seguridad en empresas y los sistemas de video vigilancia. Uno de los elementos que mayor interés suscitó fue la App Alertcops, que una vez instalada en el móvil pone al usuario en contacto directo con la Policía Nacional y la Guardia Civil en cuestión de segundos, sea para un aviso, una llamada de urgencia o para trasladar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *