La regata “Liga 100 paladas solidarias Suma” apoyando el cáncer se celebrará en Marina de Dénia el 22 de septiembre


El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia vuelve a acoger la regata “Liga 100 paladas solidarias Suma”, una iniciativa social y deportiva que se basa en concienciar a la población de una forma inclusiva sobre el aporte positivo que el deporte del remo ha tenido y sigue teniendo en personas que han luchado y/o continúan luchando contra el cáncer de mama. “Gracias al Club de Rem por sus inquietudes y su humanidad, al poder ofrecer esta posibilidad a muchas mujeres y se abran a un ambiente de deportistas. Estoy convencido que va a ser de gran ayuda”, ha comentado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.


Esta idea surgió el año pasado de la doctora María José Santana y en esta edición se ha sumado la Federación Valenciana de Remo, por lo que las inscripciones para este desafío serán gratuitas. La jornada se celebra el domingo 22 de septiembre. La primera parte de este desafío tendrá lugar de 9 a 11 horas, con la finalidad de promocionar el evento para que las asociaciones que existen actualmente de lucha contra el cáncer de mama en la Comunitat Valenciana, familiares, amigos y cualquier persona interesada puedan probar el remo de forma gratuita. Durante 30 y 50 minutos se podrán probar diferentes embarcaciones como falucho, llaüt, tabla de paddle surf, etc. La segunda parte del desafío se realizará a las 11 horas y las inscripciones de 8 a 9:15 en la carpa habilitada en Marina de Dénia. Las mangas de cada desafío tendrán una distancia de entre 350 y 400 metros (100 paladas) sin virada, asequible en mayor medida para los participantes que hacen remo de manera recreativa y puedan disfrutar de dicho desafío sin que sea un nivel de exigencia muy elevado.


El desafío tendrá dos categorías, Valientes, formada por ocho deportistas supervivientes de cáncer de mama, el deportista timonel (monitor o entrenador) puede o no ser superviviente de cáncer de mama. Y la categoría Iguales, formada por un mínimo de un deportista superviviente de cáncer de mama, el resto del equipo estará formado por deportistas de grupos de remo salud que tengan carné no competitivo, el deportista timonel (monitor o entrenador) puede o nos ser superviviente de cáncer de mama.

El segundo desafío se realizará el domingo 29 de septiembre en el Real Club de Regatas de Alicante y el tercero en el Club Náutico de Benidorm, el 19 de octubre.

Deja una respuesta