La serie policiaca «Blanco» estrena en Dénia su capítulo piloto
El Centro Social de Dénia se convertirá el próximo 9 de febrero en la alfombra roja del estreno del capítulo piloto de la serie policiaca Blanco. Se trata de una serie de ficción que cuenta las aventuras de un policía que busca justicia tras la muerte de su compañero en una redada.
Dirigida por el conocido fotógrafo dianense Joaquín Calvo, y producida por Miguel Maini, la serie está concebida como un proyecto de 19 episodios, cada uno con una duración de media hora. Por el momento sólo se ha rodado el capítulo piloto, que cuenta con una duración de 15 minutos y utiliza como escenario algunos de los lugares más emblemáticos de Dénia como son el Puerto, la estación marítima, el pub Tema e interiores reales.
Este primer episodio se rodó en marzo de 2014 aunque la iniciativa ha contado tres años en ver la luz, y en su grabación ha participado un gran equipo artístico compuesto por rostros conocidos tanto a nivel estatal como comarcal. Es el caso de los actores alicantinos Manu Serrato y Fele Pastor, también implicados en el proyecto, de la actriz de Benissa María Más o del intérprete de Pedreguer Josep Martín.