La solidaridad de los Moros y Cristianos en Dénia

Este miércoles, decenas y decenas de personas se reunían en el Centro Social para donar sangre en la nueva edición de la Donación de Sangre Festera que ha organizado la Federació de Moros i Cristians de Dénia, conjuntamente con el Ayuntamiento de Dénia. Queda demostrado que los Moros y Cristianos no son solo fiesta, sino cultura, tradición y en este caso solidaridad.

  

Los maximos representantes de la fiesta, estuvieron presentes en este acto, que ya se ha convertido en una tradición a las puertas de la celebración de los Moros y Cristianos.

Un total de 57 personas participaron en esta edición. Se realizaron 51 donaciones, 8 de ellas correspondientes a nuevos donantes, lo que es un indicador muy positivo para el futuro de las campañas de donación.

El concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, ha valorado muy positivamente los resultados de esta edición y ha querido destacar el impacto de este tipo de campañas: “Una vez más, Dénia ha respondido con responsabilidad y empatía. Quiero agradecer sinceramente a todas las personas que han participado, muy especialmente a los nuevos donantes, que representan el relevo necesario para garantizar las reservas de sangre. Acciones como esta demuestran que la solidaridad es un valor arraigado en nuestra ciudad, también en el marco de las fiestas populares. Continuaremos impulsando estas iniciativas que salvan vidas”.

Hay que recordar que este sábado día 2 de agosto, el pregón a cargo de Esperanza Cheli será la trabucada al inicio de estas fiestas que celebra sus días grandes del 13 al 16 de agosto.

 

Deja una respuesta