La Torre Eiffel de Dénia – Chatarra convertida en Arte
En la chatarrería Bell’s de Dénia, situada en el camino del cementerio, puede verse una notable réplica de la Torre Eiffel francesa, por lo que Tvdenia ha querido conocer detalles de esta construcción que sorprende a muchas personas y es el responsable de Bell’s, Germán Bellstedt, quien cuenta que “Rafael Martínez es un herrero, pero también un diseñador artesanal y se le ocurrió la idea tras estar frente a la original, hace unos dos años, de planificar la ejecución de la Torre Eiffel, a una escala más reducida” Germán, añade, que “Martínez pidió a Dimas, conocido suyo, la construcción, entre ambos, de ésta réplica”.
Aprovecharon material de desecho y poco a poco, en módulos separados, fueron rematando el trabajo, tras reciclar varillas, hierro, viejos elementos y otras piezas. Bell’s, empresa de compra-venta de chatarra, se ha ocupado de ensamblar módulos y sobre cuatro bloques de hormigón, procedentes de la obra del trenet de La Marina, de levantar la réplica de la Torre Eiffel.
El conjunto mide 15 metros de altura, pesa 3.000 kilos y en muchos detalles, cruces y arcos se asemeja a menor escala pero con cierto rigor a la construcción francesa.
En Bell’s se facilita la debida información a quien se interese por la Torre Eiffel Dianense, que una vez rematada con algunos detalles resultará, seguro, mucho más atractiva.