La última semana de enero comienza el traslado de material a la nueva biblioteca

La última semana de enero empezará el traslado de los fondos y el material de la Biblioteca Pública Municipal a las nuevas dependencias de la calle Sant Josep, 6. Durante dos semanas, del 28 de enero al 8 de febrero, el servicio permanecerá cerrado al público. Durante esta quincena, las devoluciones de libros se pueden hacer en el mostrador de información de la Casa de Cultura y en la Agencia de lectura de Baix la Mar. En el caso de la Biblioteca Infantil, el cierre del servicio se hará a partir del 25 de enero.

La nueva biblioteca de Sant Josep abrirá el sábado 9 de febrero, celebrando una jornada de puertas abiertas con horario de 10 a 13.30 horas.

A partir del lunes 11 de febrero, el servicio retomará su horario habitual: de lunes a viernes, de 8.30 a 21 horas, y sábados, de 10 a 13.30 horas, exceptuando los meses de julio y agosto, que no abre los sábados.

El edificio abrirá las puertas en febrero después de un proceso de rehabilitación que ha durado dos años y que ha esta financiado por el Ministerio de Fomento con una inversión de 1.495.204,68 euros. Las instalaciones albergarán la sede central de la Biblioteca Pública Municipal y la Biblioteca infantil de Dénia. Además, se alojará una parte del depósito del Archivo Histórico Municipal, incluyendo una sala de uso restringido para consulta de los fondos comarcales y otros espacios para la celebración de actividades de tipo cultural.

Las obras de rehabilitación han conservado elementos originales del edificio, como la escalera central de mármol y el pasamanos de madera, cristaleras y rejas, la fachada y el pavimento, que se ha reutilizado colocándole en jambas, dinteles, alféizares y como elemento ornamental en el centro del patio de la casa. También se ha dejado a la vista del público un aljibe de origen árabe que se puede ver, a nivel del suelo, en la sala de la biblioteca infantil.

Un ascensor que conecta todas las plantas, incluida la torre superior, garantizando la accesibilidad de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *