La UNED Dénia imparte una charla sobre inserción laboral

La UNED de Dénia imparte una charla sobre inserción laboral titulada “Buscar trabajo es un trabajo. La guía del COIE para buscar trabajo”.

La charla, gratuita y abierta al público, fue en directo desde la UNED de Dénia y en videoconferencia en la UNED de Benidorm, e impartida por Carmen Más Llull, Coordinadora del COIE del Centro Asociado a la UNED de Dénia, Psicóloga y Profesora Tutora del Centro Asociado a la UNED de Dénia.

Las personas asistentes a la charla han podido obtener mejores competencias en la búsqueda de empleo, y trazar de forma adecuada una ruta para conseguir el empleo deseado.

La charla comenzó hablando sobre el perfil profesional,  cómo crear el propio objetivo profesional, y dónde buscar trabajo, comenzando por el entorno cercano, ofertas desde el COIE y directamente a empresas.

En esta parte se mencionaron también las direcciones con información para trabajar en el extranjeroy los recursos disponibles para emprendedores y emprendedoras.

En la sección Herramientas de búsqueda de trabajo, se practicó acerca de cómo elaborar un currículum vitae exitoso, la carta de presentación, tarjeta de visita virtual y la agenda de búsqueda de empleo. Como elementos clave, se hizo hincapié en  cómo afrontar el proceso de selección y la entrevista.

Destacó también la sección de Prácticas extracurricularesque en la UNED las gestiona el COIE, Centro de Orientación, Información y Empleo (contacto y dirección a través de la web de la UNED, sección Servicios).

Las fechas e inscripción de los Cursos de Veranoya están abiertas. Para más información sobre matrícula y acceso, tanto para las carreras universitarias como para los cursos de verano, pueden acceder a www.uneddenia.es  o bien llamando a Secretaría de estudiantes UNED Dénia: 96.578.17.54 en horario de 9 a 21 horas. También pueden solicitar información personalizada para el asesoramiento de próximos estudiantes llamando a secretaría y pidiendo cita en el COIE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *