La UNED programa cursos intensivos de inglés en los que los alumnos podrán convivir con familias británicas y alemanas de Dénia
La inmersión lingüística y cultural centrará la programación de los cursos interactivos de idiomas que la UNED Dénia ha presentado esta mañana. Se trata de una iniciativa totalmente innovadora, que la universidad a distancia ofrece por primera vez este verano e incluye la posibilidad de alojarse con familias británicas y alemanas de Dénia y Xàbia.
El objetivo de los cursos es dar al alumnado la posibilidad de vivir una experiencia similar a la que viven aquellas personas que viajan al extranjero para perfeccionar un idioma, con la ventaja económica de no hay que salir de España. En este sentido la directora de la UNED Dénia, Raquel Martí ha definido el proyecto como algo “realmente innovador” ya que además de las horas lectivas incorpora la posibilidad de realizar «la inmersión lingüística y cultural que supone convivir durante 12 días con una familia que tiene como nativa la lengua que estás aprendiendo».
Estos cursos, dirigidos a mayores de 18 años, se desarrollarán del 1al 12 de julio, en Dénia el de alemán mientras que el de inglés se centralizará en Xàbia, e incluirán 6 horas al día de clase intensiva y la práctica de la conversación con las familias de acogida, con las que además compartirán casa y realizarán actividades el fin de semana para conocer su cultura y costumbres.
La matrícula, alojamiento y material tiene un precio de 800 euros y puede realizarse en la web de la UNED, donde se preparará una prueba on line de nivel para asegurarse que los alumnos tengan unos conocimientos mínimos para aprovechar la formación, homologada por el Ministerio en nivel B1 (inglés) y A1 (alemán).
Inicialmente se ofrecerán 20 plazas por cada uno de los cursos y aunque ya se ha contactado con familias que acogerán a los alumnos, la UNED está abierta a que nuevos interesados les contacten para futuras ediciones.
Material pedagógico propio
Como complemento para la formación se ofrecerá a los alumnos un completo pack de estudio compuesto por diferentes libros de lectura y ejercicios. El material ha sido cuidadosamente elaborado por Claudia Peter, una de las profesoras del departamento de idiomas de la UNED Dénia. Los textos ya han sido trabajados por los alumnos de la autora y ha sido tan grande la acogida que una editorial especializada los ha publicado y los distribuirá por todo el mundo. Con la recopilación de esta documentación Peter pretende demostrar que aprender alemán no es difícil, sino que puede ser hasta ameno si se emplea el método adecuado.