La Xara convertirá “El Pinaret” en un circuito multiaventura

Tras haber conseguido más de 75.000 euros para la limpieza, desbroce y seguridad en la zona, así como para la instalación de mesas de picnic, aseos y barbacoas, la alcaldesa ha dado un paso más: ha conseguido una subvención nominativa de Diputación que ronda los 30.000 euros para convertir parte de “El Pinaret” en un circuito multiaventura (28.003,50 euros).

La subvención, enmarcada en un conjunto de ayudas provinciales a la mejora de zonas verdes que beneficia a la EATIM por segundo año consecutivo, en la que, como la propia alcaldesa reconoce, “habíamos quedado fuera, en un inicio”. Sin embargo, en el pleno ordinario de la Diputación del mes de julio, al haber quedado un remanente de la partida de Medio Ambiente, se decidió incluir a los municipios de menos de 5.000 habitantes que habían quedado fuera y destinar, a cada uno de estos, 30.000 euros de subvención máxima, con una carácter nominativo, a destinar en zonas verdes. Finalmente, por tanto, la alcaldesa consiguió que el ente provincial diera a La Xara “lo que merece, para poder continuar mejorando nuestro Pinaret, ampliando las posibilidades de la zona en cuanto a recreación y ocio, con la instalación de una tirolina y otros elementos que contribuirán, además, a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes”.

«En Pascua disfrutaremos del circuito multiaventura»

El requisito temporal de la subvención indica que las obras deberán estar adjudicadas antes de final de año, por lo que Pérez Conejero espera que “todos y todas podamos disfrutar de lo lindo con nuestros amigos y familiares en la próxima Pascua. Tras años y años en los que no se había hecho absolutamente nada allí, en los que nuestro Pinaret estaba olvidado, era mi obligación, mi deber, luchar cada día por preservarlo, cuidarlo y mejorarlo”.

La alcaldesa socialista ha concluido expresando, visiblemente emocionada, que “nuestro Pinaret es uno de los mayores tesoros que tenemos. Nuestro Pinaret es nuestro pulmón y, como tal, le debemos el máximo respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *