L’Ajuntament de Dénia y asociaciones de vecinos solicitarán la revisión de la resolución de la CNMC que declara como entorno especial a varias zonas de la ciudad para la entrega de envíos postales ordinarios
Esta mañana l’Ajuntament de Dénia ha comunicado a la asociaciones de vecinos de Les Rotes, Montgó y Les Marines que solicitarán una revisión de la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la que declara como entorno especial a estas zonas a los efectos de la entrega de los envíos postales ordinarios a petición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.
Esta revisión del procedimiento se realizará a partir de los nuevos datos que dispone l’Ajuntament de Dénia a partir de las previsiones del nuevo plan general que está en fase de redacción.
La resolución del CNMC declara que estas zonas se cumplen dos de las condiciones establecidas en el artículo 37.4.b) del Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales para que sean consideradas como entornos especiales y, en consecuencia, la entrega de los envíos postales ordinarios deberá efectuarse mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios. No obstante, la resolución señala que la entrega se realizará todos los días laborales y, al menos, cinco días a la semana. Esta decisión no afecta a los envíos certificados que deberán seguir siendo entregados a domicilio.
El alcalde de Dénia,Vicent Grimalt, ha señalado que “agotaremos todas las vías posibles para evitar que los miles de vecinos de las zonas del Montgó, les Rotes y Les Marines pierdan servicios esenciales como es la entrega de correo ordinario en sus domicilios.”
La resolución del CNMC de Les Rotes, Les Marines, La Pedrera y el Montgó