Las acuarelas de Anna Kovaleva se exponen en la galería de arte de Marina de Dénia

Esta mañana, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha presentado la obra de la artista Anna Kovaleva, que expondrá sus acuarelas en la galería de arte de Marina de Dénia. “Tenemos el placer de presentar una nueva exposición. En esta ocasión nos acompaña Anna Kovaleva con una obra preciosa, en la que destacaría la limpieza del trazo en acuarela, la luz y su capacidad para captar la expresión, e incluso el alma de las personas”, ha comentado Gabriel Martínez.

La exposición se inaugura el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas y estará hasta el 2 de junio, en horario, jueves y viernes de 17 a 20 horas y sábado de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Además, del 30 de mayo al 2 de junio los alumnos de Anna Kovaleva expondrán sus obras en la galería.

“En primer lugar quiero dar las gracias a Marina de Dénia por cederme este espacio maravilloso”, ha señalado Anna Kovaleva. La artista ha contado que en los dos últimos años ha cambiado mucho su técnica a la hora de pintar “los últimos retratos están realizados con una técnica nueva en la que no uso lápiz y trabajo directamente con pintura y mucha agua. De esta forma consigo plasmar mejor lo que me inspira y acabo antes la obra. El cuadro es más fresco y más vivo”, ha contado Kovaleva.

La muestra recoge 20 cuadros, en su mayoría retratos de su familia, aunque también ha pintado calles de Dénia y el puerto. Anna Kovaleva pinta desde hace 18 años, “aunque es verdad que mi arte y esta forma de pintar me llegó hace cinco años, cuando me instalé en Dénia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *