Las calles de Dénia vibran con las primeras «entraetes» de Moros y Cristianos

La música festera ya comienza a inundar las calles de Dénia aunque el verdadero centro neurálgico ha sido la plaza Valgamediós. Y es que allí, sede de la filà Deniers, se ha celebrado la recepción de la capitanía cristiana. Un emotivo acto, presidido por el capitán, José Vicente Ivars y su abanderada, Ana Adela Pastor, con el que todos los festeros de Dénia, incluido el capitán moro, Rafa Cheli y su abanderada, Adela Marzá rindieron honores. Para ello que mejor forma que un intercambio de regalos, que en esta ocasión ha sido una espada grabada. Acto seguido, la misma plaza sirvió de recinto para la celebración de una cena de convivencia.

A media noche, todas las filaes, formaron sus escuadras, y desfilaron por las calles de Dénia. Un pequeño adelanto de los que será el desfile de gala previsto para el jueves 15 de agosto. En esta ocasión el recorrido fue un poco diferente, pero como no podía ser de otra forma, incluyó gran parte del centro de la ciudad para deleite de vecinos y visitantes. Concretamente, las quince filaes salieron desde la plaza del Oeste en dirección a la Glorieta del País Valencià, pasando por la calle Pare Pere, para enlazar con la calle Marqués de Campo hasta el puerto.

El jueves, 8 de agosto volverá el ambiente de fiesta a las calles de la ciudad con la celebración de la recepción mora, que tendrá lugar a las 21:30 horas en la sede de la fila Abecerrajes, capitanía mora 2013.

La música festera ya comienza a inundar las calles de Dénia aunque el verdadero centro neurálgico ha sido la plaza Valgamediós donde ha tenido lugar la tradicional recepción de la capitanía cristiana. Un emotivo acto presidido por el capitán, José Vicente Ivars acompañado por su abanderada, Ana Adela Pastor, a  quien se le hizo entrega de un detalle por parte de la capitanía mora.

El acto concluyó con una cena de hermandad y una entraeta festera por las calles del centro de la ciudad para deleite de vecinos y visitantes