LAS FFMM DE DÉNIA 2012 ESTUVIERON EN LA DESPEDIDA DE LAS FFMM DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2012

El pasado domingo 14 de Octubre, se celebró en la localidad de Gandia, la despedida de las Falleras Mayores de la Comunitat Valenciana.

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y la infantil Rocío Pascual, quienes iban acompañadas de sus cortes de honor, y por el Vicepresidente de Junta Central, Pepe Boix y el Delegado de Juntas Locales, Rafael Juan, y las anfitrionas, las Falleras Mayores de Gandia, Sonia Mascarell y Laura Montero, sus cortes de honor, junto con el Alcalde, Arturo Torró, el Concejal de Cultura y fallas, Vicent Gregori y el Presidente de la Federación de fallas de Gandia, Pepe Lloret.

Acudieron representantes de 32 de las 54 Juntas locales falleras existentes, entre las que se encontraban Alzira, Torrente, Sagunto, Burriana, y Denia.

La recepción tuvo lugar en el Palacio ducal de los Borja, donde se realizó la recepción oficial, un pequeño ágape y la tradicional foto de familia. A continuación, la comitiva, salió en pasacalle por las principales calles del centro de la ciudad, hasta los jardines de la Casa de la Marquesa, casa de la cultura, sita en el Paseo Germanías, donde se desarrolló el acto principal de la Jornada de convivencia fallera.

Unas piezas musicales a cargo de la “Colla de Dolçainers” de la Safor, y una torre humana realizada por la “Muixaranga” de la Safor, dió paso, al intercambio de fotografías e insignias, donde una por una fueron subiendo al escenario todas las Falleras Mayores de las Juntas locales asistentes.

En representación de la Junta Local Fallera de Dénia, asistieron las Falleras Mayores de Dénia 2012, Anna Sobrecases y la pequeña, Ainhoa Flores, así como el Presidente y el Vicepresidente, Jaime Bertomeu y José Vte. Benavente.

El tiempo respeto toda la jornada fallera, y terminado el acto de intercambio, hubo palabras de despedida y agradecimiento por parte de las Falleras mayores de Valencia y Gandia, cerrando el acto, el presidente de La junta anfitriona y el Alcalde de la capital de la safor.

Por ultimo, los asistentes, se desplazaron hasta el Restaurante del Hotel Casino Gandia Palace, donde se celebró la tradicional comida de hermandad entre todos los participantes en el evento.