Las fiestas y el deporte de Dénia se visten de luto por el fallecimiento de Antonio Villanueva

Este fin de semana las redes sociales se han hecho eco de una «enorme tragedia para el Dénia Rugby Club», así lo han calificado desde su propio club, tras el fallecimiento de Antonio Villanueva, de 35 años.

El jugador, más conocido como «Pollo» para sus compañeros, falleció en el transcurso del partido contra el Inter Alcira de Segunda Territorial que disputaba en el campo de Rugby de Alcira. De pronto, empezó a encontrarse  mal y se  acercó a la banda donde tras unos minutos quedó inconsciente. Los  intentos de reanimación de los servicios médicos que acudieron al  recinto deportivo no pudieron evitar el fallecimiento.

Su club ha asegurado que «Pollo» era una gran persona, auténtica y un ejemplo para todos, tanto como persona como jugador, puesto que siempre daba el 100% en los entrenamientos y partidos . También se ha sumado a las condolencias el equipo contrincante con el que, en ese momento, jugaba el equipo dianense, el Inter Alcira, quienes han confirmado estar desolados por la desgracia ocurrida el pasado sábado.
Con la pérdida de Antonio Villanueva no solo se deja un vacío en el mundo del deporte, sino también en el sector festero, puesto que ha sido fundador, primer tro y cabo de escuadra de la Filà Guerrers Hospitalaris, quienes han destacado su pasión por la fiesta, además de su autenticidad y su compromiso con la amistad. Tanto desde la Federación de Moros y Cristianos de Dénia como desde las demás filaes han mostrado, a través de sus redes sociales, sus muestras de cariño al festero.
Desde TvDenia.com trasladamos nuestro más sentido pésame, así como un fuerte abrazo a toda su familia y amigos y recordamos uno de los momentos en que Antonio Villanueva más disfrutaba haciendo de cabo de escuadra. Descanse en paz.

Su equipo solo tiene buenas palabras para el que fuera jugador del Denia Barbarians Marina Alta

El nunca se quejaba y siempre daba el 100% en los entrenamientos y partidos. Escuchaba con atención todas las indicaciones y consejos, con su ansia de seguir mejorando como jugador de rugby, su amado deporte.
Nunca se quejaba de lesiones o las anteponía como excusa para escaquearse. Era el jugador que todo entrenador deseaba tener.
Era mi jugador favorito, nunca hablaba mal de los demás.
El sabía que no tenía la misma técnica que otros jugadores, pero esto nunca le frenaba y potenciaba su ansia por aprender y su duro trabajo, le permitía ponerse al mismo nivel.
Era el primer voluntario en ayudar a la que fuera. Siempre, su nombre ocupaba el primer lugar en la alineación, ya que siempre estaría apoyando a cualquier otro compañero.
Pollo era todo un caballero dentro y fuera del campo y tenía un gran corazón.
Caía bien a todos y todos querían ser su amigo.
Si un equipo tuviese 15 jugadores con el espíritu de Pollo, sería imposible perder partidos.
Desafortunadamente para Dénia, sólo teníamos un Pollo y fuimos tan bendecidos de haber sido parte de la vida de este hombre increíble
Ahora, alguien más le ha llamado, le necesitaban en otro lugar.
Hemos perdido un Ángel.
Nuestro gran amigo «Pollo» Antonio Villanueva Vaquero, descanse en Paz.
Mi jugador favorito»

La Filà Guerrers Hospitalaris hará que su legado esté siempre presente en la fiesta de Moros y Cristianos

«Se nos fue…
Rápido, como una exhalación, al igual que cuando corría la banda en los partidos de Rugby, una de sus pasiones.
Por que?
Se nos fue y nos deja su legado: pasión, fiesta, compromiso, amistad, fe, esperanza, diversión, figura, arte, sonrisa, autenticidad…
Se nos fue en un día gris, fundido a blanco y negro pero tu recuerdo es a color.
Fundador, Primer Tro, Cabo de Escuadra…Guíanos siempre desde arriba, allí donde estes.
Con él, éramos mejores
Descanse en en paz, Antonio Villanueva “Pollo”
Haremos que tu legado siempre este presente…
Gracias a todos por las muestras de afecto, ánimos y condolencias que estamos recibiendo. Las hacemos extensibles a su pareja, familiares y amigos.
No hay palabras para describir tanto dolor….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *