Las finales del Trofeo Federación concluyen con cuatro títulos para el Dénia Basquet Club

Alevín Femenino
 
Denia Bàsquet 68 – 39 EEM El Verger
Triunfo claro de las jugadoras de Carlos Vila que cierran así de la mejor manera una magnífico curso al sumar este título al de la Lliga Valenciana de pretemporada gracias a una implicación, disciplina y solidez notables en un año de dura competición que han sabido gestionar a la perfección.
El partido se mantuvo en distancias que rondaron los diez puntos favorables siempre a nuestras chicas por la consistencia reboteadora de Vergel y una cerrada defensa que sólo podía contrarestar nuestra presión a toda la pista.
Tras el descanso Vergel ya no pudo seguir el ritmo de juego que les impusimos y las distancias fueron ampliándose progresivamente decidiendose así una bonita final que es el broche perfecto a la temporada.
Aitana Rodríguez Campos recibió el trofeo a la Mejor Jugadora del Partido (MVP)
Alevín Masculino
 
CD Paidos Denia 38 – 73 Denia Bàsquet 
Último partido de la etapa alevín de este equipo que cierra con este triunfo una temporada ejemplar.
El partido se consiguió dominar de manera definitiva a partir del tercer periodo al que se había llegado con algún altibajo pero siempre con ventaja suficiente en el marcador.
En cuanto se evitaron las precipitaciones y lograron buenas transiciones que desgastaron las fuerzas de nuestro rival conseguimos jugar con más soltura y colectividad.
Este ilusionante grupo afrontará el curso próximo la etapa infantil tras un paso perfecto por la etapa de minibasket con muchos retos y aprendizaje por vivir.
El premio al mejor ugador del partido fue a parar a las manos de Antanas Raugala del CD Paidos.

Infantil Femenino

 
Denia Bàsquet 53 – 55 Ayuntamiento de Benissa
 
Benissa llevó la iniciativa en la primera parte llegando al descanso con ventaja de cuatro puntos.
Nuestras chicas no tuvieron un día afortunado en el aspecto ofensivo y la carga de faltas personales tampoco ayudó a conseguir equilibrio en el juego con el paso de los cuartos ante un Benissa que fue creyendo cada vez más en sus opciones de victoria e hizo un soberbio partido.
Pese a todo a falta de poco más de dos minutos las chicas de Xavi Díaz contaban con cinco puntos de ventaja. Un triple de la finalmente MVP del partido, Laura Ausina, dentro del último minuto del partido puso por delante y acabó dando la victoria a nuestro rival en un choque muy igualado e intenso.
Cadete Femenino
Denia Bàsquet 03 48 – 54 Denia Bàsquet 04
Denia Basquet pudo disfrutar de una final en la que sus dos representantes en la competición se disputaban la primera plaza tras superar a sus rivales en las semifinales.
El equipo de 2004 continuó jugando en la linea ascendente con la que ha finalizado el curso y acabó imponiéndose a sus compañeras de Escuela un año mayores pese a una gran reacción de estas en los dos últimos periodos que comprimió el marcador pero que no pudo culminar por un final de partido muy bien gestionado por las pequeñas.
El premio a la Mejor jugadora del encuentro recayó en la jugadora del equipo vencedor Claudia Giner Durá.
Junior Femenino
 
Denia Bàsquet 67 – 56 V-74 Villena
Denia Basquet no entró en el partido con la efectividad necesaria y pese a dominar la mayor parte de los dos primeros periodos nunca se despegó de su rival que jugó a su mejor nivel en el encuentro.
Tras el descanso el equipo apretó en defensa y comezaron a llegar rápidos contraataques que fueron consolidando una trabajada victoria ante un buen equipo que no se rindió en momento alguno.
Gran manera de finalizar un año complicado para las jugadoras del equipo trayéndose a casa un título que representa la constancia en el trabajo y la capacidad de lucha de un grupo con muchos años de baloncesto que ha alcanzado pese a las dificultades un alto nivel de juego con gran aportación de todas sus componentes.
El premio a la mejor jugadora del partido fue para Carla Rivas Gallego que disputaba su último partido en categorías formativas y recibió así un merecido reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *