Las obras de renovación del pavimento del Mercat Municipal de Dénia adjudicadas a la empresa Creación de Proyectos Canovan, S.L.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato de obras de renovación del pavimento del Mercat Municipal a la empresa Creación de Proyectos Canovan, S.L., por el importe ofertado de 69.105 €.
En el edificio del Mercat, que data de 1955, se han realizado varias intervenciones de reforma, como la remodelación de los aseos para dotarlos de accesibilidad, la redistribución del espacio destinado a pescadería. Dentro de esas mejoras, el pavimento actual se colocó en la década de 1980, antigüedad que justifica el nuevo proyecto para modernizar las instalaciones y adaptarlas al mismo tiempo a las condiciones higiénicas y sanitarias.
El espacio a reformar afecta al pavimento situado en las zonas de acceso público del edificio (accesos y pasillos centrales y laterales). Al mismo tiempo, se mejorarán las condiciones de accesibilidad con la instalación de señalización podotáctil en escaleras y rampas, así como la renovación de barandillas, ajustándolas a la normativa vigente.
El nuevo pavimento será de gres porcelánico, que se colocará sobre el existente, que servirá de soporte base; una solución para afectar mínimamente al resto del edificio, reducir los residuos y acelerar la ejecución.
Se eliminarán también los sumideros y canaletas de desagüe existentes en el perímetro de los pasillos laterales y central, a excepción de la zona destinada a pescadería.
Para garantizar que el Mercat pueda seguir abierto al 50% durante el periodo de obras, que tienen una duración prevista de 6 semanas y se desarrollarán entre octubre y noviembre, la actuación se realizará en dos fases independientes, que permitirán al sector no afectado continuar funcionando con normalidad.
La concejala de Mercados, Sandra Gertrúdix, ha destacado que durante la redacción del proyecto se tuvo especialmente en cuenta este factor: minimizar al máximo las molestias entre los vendedores. La ejecución en dos fases y también la fecha elegida para realizar la obra es una petición de los propios vendedores, “para evitar el impacto negativo en las ventas”.

Deja una respuesta