Las obras de reurbanización de la calle La Mar comienzan la próxima semana

Las obras de reurbanización de la calle La Mar, en el tramo comprendido entre Cándida Carbonell y Diana, comienzan miércoles 2 de mayo. La actuación, que será financiada con las ayudas del Plan de Inversión Productiva (PIP) de la Generalitat Valenciana, tiene un coste de 700.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cinco meses.

Durante las obras se prohibirá el aparcamiento en todo el tramo de la calle La Mar afectado, es decir, desde el cruce con Cándida Carbonell hasta la plaza del Consell.

En cuanto a la circulación, del 2 al 6 de mayo se permitirá el paso de vehículos por La Mar hasta su intersección con Carlos Sentí y, durante la semana del 7 de mayo, se realizará el cierre al tráfico definitivo. Para facilitar el acceso de los proveedores al Mercat Municipal, la Policía Local reorganizará la circulación en las inmediaciones, manteniendo las zonas de carga y descarga en la calle del Mercat y en la calle Magallanes.

Las obras de reurbanización de la calle La Mar configurarán un cambio total de la imagen de la calle, que se configurará como una plataforma única, con un carril central y aceras más anchas que las actuales. Además se realizará la renovación de la red de agua potable, el cambio del alumbrado público, la incorporación de pluviales en la vía, la plantación de arbolado y la instalación de una batería de contenedores soterrados. Cuando finalicen, se restablecerá el tráfico rodado entre las calles Cándida Carbonell y Carlos Sentí, permitiendo el aparcamiento en cordón en uno de los lados de la calle. Desde Carlos Sentí hasta la Diana, la calle La Mar será exclusivamente peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *