Las obras del colegio de La Xara finalizan en la primavera de 2020

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado hoy las obras del nuevo colegio de La Xara acompañado por la alcaldesa de la EATIM, Maite Pérez Conejero, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, el director territorial de Educación en Alicante, David Ventol, y concejalas y concejales de La Xara y Dénia.

El nuevo CEIP La Xara es una de las 55 actuaciones del plan Edificant previstas en 26 poblaciones de la Marina Alta y la Marina Baixa, a las cuales Educación de la Generalitat ya ha adjudicado 58,8 millones de euros mediante el plan Edificant.

Según el conseller Vicent Marzà, «de estas actuaciones delegadas a los ayuntamientos de las dos comarcas, en 22 ya están las obras en marcha, como es el caso del CEIP La Xara». Y ha añadido, “esta obra está financiada al 100% por la Conselleria, con más de 3 millones de euros y lo está tramitando el ayuntamiento”. El próximo curso, la comunidad educativa de La Xara ya estará a las nuevas instalaciones. En opinión del conseller, el nuevo colegio de La Xara constata que el plan Edificant “funciona” y demuestra que “ayuntamientos y Generalitat vamos de la mano para salir adelante un objetivo común: que nuestro alumnado tenga las aulas dignas que se merece”.

Específicamente de Dénia el conseller ha recordado que «ya están en marcha 5 obras de mejoras de escuelas e institutos de la localidad y el total de fondos económicos que tenemos adjudicados es de cerca de 11 millones de euros para un total de 7 actuaciones».

Maite Pérez ha agradecido en Educación de la Generalitat “la apuesta firme por dignificar y mejorar las infraestructuras educativas valencianas por medio del plan Edificant” y ha resaltado que, “gracias a esta gestión del gobierno del Botànic y al apoyo del Ajuntament de Dénia, La Xara tiene, por fin, el colegio que todos los niños y niñas de la localidad, y sus familias, merecían, con lo cual se pone fin a una situación de precariedad y desigualdad que se había prolongado durante demasiados años”.

La alcaldesa de La Xara también ha querido incidir en las calidades de unas instalaciones “funcionales, modernas y adecuadas a las necesidades de los escolares” y se ha mostrado convencida que el colegio de La Xara, que entrará en funcionamiento el próximo curso, “pasará a ser un referente para los nuevos centros que se construyan”.

 En el nuevo colegio de La Xara habrá tres aulas de Infantil y seis de Primaria, además del comedor y un gimnasio. El edificio, amplio y muy luminoso, con todas las aulas orientadas hacia el Montgó, se ha dotado de infraestructuras de ahorro energético, como suelo radiante o cristales de aislamiento térmico.

 

Deja una respuesta