LAS OBRAS DEL PASEO MARÍTIMO DEL RASET FINALIZARÁN ANTES DEL VERANO

20-04-Visita-paseo-Raset

Las obras del paseo marítimo del Raset que permitirá la continuidad peatonal entre el casco urbano de Dénia y la zona de actividades náutico-deportivas de El Portet y la estación marítima estarán terminadas antes del verano. Así lo ha confirmado hoy a la alcaldesa el delegado de la empresa concesionaria Licuas S.A., José Bayarri Gacía, durante la visita que Kringe ha realizado a la zona acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Sisco Signes.

Las obras, que comenzaron a finales del pasado año, consisten en la ejecución de un paseo marítimo peatonal de 8 metros de ancho, con pavimento de adoquines y rematado en su lado norte con un carril bici de dos metros de anchura. En este mismo lado se distribuye una franja lateral de jardineras y 42 ejemplares de palmeras washingtonias. El paseo se dotará con farolas de cinco metros de altura y mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, mupis y más jardineras dispuestas sobre el lado sur del paseo.

La actuación se completa con la nivelación de la parcela anexa con el drenaje de las aguas de escorrentía a una cuneta longitudinal de hormigón, paralela al carril bici, con seis zonas de vertido a la dársena de la zona sur del paseo.

La inversión prevista es de 845.385’84 euros, IVA no incluido.

La construcción del paseo marítimo sienta la alineación para posibles y futuros usos terciarios del solar actual, de acuerdo con el Plan de Utilización de Espacios Portuarios (PUEP) del puerto de Dénia previsto por la Generalitat Valenciana, sentando las bases de una primera ordenación de esta zona del puerto dianense.

Paralelamente a la ejecución del paseo marítimo, Licuas está llevando a cabo la construcción de nuevos pantalanes para amarres deportivos a los que también dará acceso peatonal el nuevo vial.