Listas para exposición pública las modificaciones del Plan General derivadas de la declaración ambiental

Esta semana el Pleno de la Corporación municipal someterá a votación la exposición al público de las últimas modificaciones introducidas en el Plan General Estructural (PGE) a partir del informe de Declaración Ambiental Territorial y Estratégica (DATE), emitido por la Dirección General de Política Territorial. Una actualización derivada, en gran parte, de cambios normativos.

El documento se expondrá al público durante 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la aprobación del acuerdo plenario. Toda la documentación se colgará en el web municipal www.denia.es y el trámite de exposición se publicará en el DOCV. Durante este periodo, se admitirán alegaciones referidas a las nuevas modificaciones.

Por ejemplo, uno de los cambios normativos más significativos es la regulación de la minimización de impactos de viviendas en suelo no urbanizable, derivada de la modificación de la LOTUP en 2019. “Por eso incluimos en el plan general la elaboración de un Plan director de minimización de impactos”, ha afirmado la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll.

Superado este nuevo trámite de exposición pública de las modificaciones introducidas en la versión última del plan, se solicitarán los últimos informes de las instituciones competentes sobre los cambios, con el cual se cerrará la versión final del Plan General de Dénia, “que pensamos que es perfectamente viable aprobar este año o en 2023 como tarde”, ha añadido Ripoll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.