Llega a Dénia el primer Centro de Día especializado en párkinson

Dénia ha inaugurado el primer centro de día especializado en párkinson gracias a la insistencia de la Asociación de Párkinson Dénia- Marina Alta, o como a ellos les gusta llamarse “Invictus”.

La Asociación de Párkinson Dénia- Marina Alta lleva 5 años ayudando a personas con párkinson y, hasta ahora, lo hacía en el Hospital de la Pedrera en horarios establecidos. Ahora, con este nuevo centro de Dénia esto se acaba, ya que según el presidente de la Asociación de Parkinson Dénia- Marina Alta, Pablo Segarra, “este local estará disponible las 24 horas del día”. Este centro ofrece un trato multidisciplinar basado en una intensa rehabilitación, atención psicológica, orientación socio-sanitara y un amplio programa de ocio activo y cultural.

Segarra ha destacado la gran ayuda de los voluntarios de los que dispone esta asociación, ya que trabajan por y para la Asociación de Párkinson Dénia- Marina Alta sin cobrar nada, algo que sería “impensable” puesto que estas personas disponen de pocos recursos.

Es por ello que se tienen que organizar actividades externas para conseguir beneficios para la asociación, y este es el caso del concierto del próximo 19 de abril en el Centro Social, en el que la Asociación Párkinson Dénia- Marina Alta ha invitado a Luis Fierro, entre otros músicos. El dinero recaudado se destinará a los gastos que pueda tener la asociación pero, sobre todo, a la segunda opinión médica.

Un comentario sobre “Llega a Dénia el primer Centro de Día especializado en párkinson

  • el 26 marzo, 2019 a las 5:10 am
    Permalink

    Interested in the program of the new Parkinson center invictus!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *