Los alevines del Denia Basquet ganan la Lliga Valenciana mientras las chicas ceden en una gran final
El pabellón Joan Fuster de Dénia fue la sede elegida por la FBCV para la celebración, el pasado sábado, de las finales de la categoría Alevín con las que se ponía punto final a la presente edición de la Liga Valenciana de pretemporada. Con ello se da paso, la próxima semana, al comienzo de las competiciones de minibasket con las que estarán definitivamente en marcha todas las ligas regulares de la temporada 2021/22 en la Comunidad Valenciana.
Las chicas y chicos de Dénia de la generación 2010 tuvieron una actuación inmejorable en sus respectivos encuentros por el título. El pabellón contó con una excelente entrada de público, que cumplió con todas las medidas sanitarias vigentes.
La final masculina entre Joventut Xabia y DBC 10, con el arbitraje de Laura Caselles y el ACB Fernando Calatrava, fue muy igualada y competida (34-47). La intensidad en defensa dio a los nuestros la posibilidad de correr al contraataque. Abrieron así un margen de puntos en el marcador que luego supieron conservar con inteligencia, y lo más significativo, sin que les pesara en absoluto la presión cuando se acercaba el final y su rival consumía sus últimas opciones para recortar la ventaja.
Gran paso adelante del equipo que ve reforzada su confianza en el arranque del importante año de su despedida de la categoría Alevín.
No menos espectacular resultó la final femenina disputada entre los equipos de CD Paidos Rojo y DBC 10 con arbitraje de los dianenses, Ainoa Martin y Sebastián Ruíz, en la que las primeras se acabaron imponiendo por un sólo punto de ventaja en un final apretado y pleno de buen baloncesto por parte de ambos equipos (50-49).
Aunque las primeras ventajas fueron para las colegiales, nuestras chicas reaccionaron y tras equilibrar el choque tomaron la delantera en el último periodo. Los últimos ataques resultaron decisivos y ahí nuestras rivales estuvieron más acertadas llevándose merecidamente el triunfo.
El equipo sigue creciendo a ritmo acelerado y competir este encuentro de tú a tú confirma que el grupo está listo para afrontar con todas las garantías los retos que se van a ir presentando a lo largo de esta temporada.
Los equipos Cadete Femenino DBC 06 y Junior Femenino DBC recibieron durante el transcurso de estas finales los trofeos que les acreditan como Campeonas de sus respectivas ediciones de la Lliga Valenciana 2021. Para ambos equipos este galardón supone un importante estímulo dentro de sus trayectorias.
Para las chicas de 2006 supone su primer título oficial desde que unieron fuerzas hace tres cursos proviniendo sus componentes de los distintos colegios del municipio. Su encomiable trabajo en todo este tiempo no solo les ha llevado a alcanzar este premio, sino que les ha servido para competir este curso en el segundo escalón autonómico Cadete donde seguro desempeñarán un excelente papel.
Para las Juniors de Denia Basquet este trofeo es la confirmación de un trabajo bien hecho desde hace muchas temporadas, y el punto de partida para la que debe ser una gran campaña en la competición de Nivel 2 autonómica, desde la que lucharán seguro por alcanzar los máximos objetivos posibles.