Los alumnos del colegio Llebeig comparten tradiciones y costumbres con estudiantes de Rumanía, Eslovaquia, Lituania y Polonia

Durante la semana del 11 al 15 de marzo, el colegio Llebeig ha recibido la visita del alumnado y profesorado procedente de Rumanía, Eslovaquia, Lituania y Polonia, países con los cuales compartimos el Proyecto Erasmus+ “Tradiciones y costumbres promotoras de la interculturalidad del siglo XXI”.
Este proyecto permite a nuestro alumnado comprender otras culturas, desarrollando el sentimiento de identidad europea, salvaguardando siempre las identidades personales y culturales. A lo largo de los cursos de 2019 y 2020, realizaremos intercambios de actividades para enriquecernos culturalmente a partir de los aspectos más relevantes de los países socios.
El pasado mes de diciembre nuestro alumnado de 6º curso de Educación Primaria visitó Rumanía y próximamente visitaremos Eslovaquia. Para el curso 2019-2020 viajaremos a Polonia y Lituania.
Los estudiantes de Erasmus han sido acogidos entre diferentes familias de nuestro centro. La programación llevada a cabo durante esta semana les ha permitido descubrir nuestras tradiciones y patrimonio cultural, saborear nuestra gastronomía y conocer nuestros bailes.
Para clausurar esta visita, hemos contado con la actuación de la Muixeranga de La Marina y del grupo de Dianium Danza de Dénia acompañado de la dolçaina y el tabalet de la sociedad musical de Alboraia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *