Los alumnos del Llebeig se forman con el entrenador nacional de la Federación Valenciana de Atletismo

Como centro CEPAFE, el colegio público Llebeig ha recibido la visita de la Federación Valenciana de Atletismo para impartir sesiones prácticas al alumnado de tercero y de cuarto curso de educación primaria. El CEIP Llebeig ha optado, este año, por el proyecto de Consellería denominado “Educación Física +1 hora”, en el que los alumnos de estos niveles tienen 3 sesiones de Educación Física a la semana, dedicando una de estas a las visitas de diferentes Federaciones, proyecto patrocinado entre Conselleria y la Fundación Trinidad Alonso.

El entrenador Nacional de la Federación, Teo, dará a conocer y practicar las diferentes disciplinas atléticas, divididas en saltos, lanzamientos y carreras.

Durante las dos primeras sesiones, Teo se ha centrado en explicarlos, de forma muy básica y adecuándose a la edad de los alumnos, la técnica de los velocistas, y el paso de vallas. Además, en el apartado de los lanzamientos han practicado el lanzamiento de peso y el de jabalina con material adaptado para una pista polideportiva. El entrenador continuará yendo al colegio a lo largo de todo el segundo trimestre a impartir clases a los alumnos de tercero y cuarto, durante una sesión a la semana. La última sesión se intentará hacerla en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal para que puedan ver de manera real todo lo que se ha practicado dentro del recinto escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *