Los centros educativos de Dénia preparados para el inicio

El Ayuntamiento de Dénia ha ejecutado en las últimas semanas las mejoras solicitadas por los centros educativos para adecuar algunos espacios a las nuevas normas de seguridad y aprovechar otros como aulas para garantizar la reducción de ratios por clase y los ‘grupos burbuja’.

En el CEE Raquel Paya se ha habilitado un nuevo baño adaptado para dar servicio a parte del alumnado que iniciará el curso en nuevas aulas. Además, se ha desmontado el escenario de la sala de actos, que ahora se utilizará como aula.

En el colegio Montgó se ha desmontado igualmente un escenario para utilizar ese espacio como aula; se ha instalado una nueva pared de ‘pladur’ para abrir nuevas aulas; y se han puesto en servicio nuevos baños que hasta ahora estaban cerrados.

En el resto de centros, las principales actuaciones han consistido en el desmontaje de aulas de uso común, de asignaturas como Música, Religión o Plástica, que ahora se utilizarán como nuevas aulas con grupos estables.

Reunión preparatoria del inicio del curso

Por otra parte, el jueves 3 de septiembre se reunirán los equipos directivos de todos los centros de Infantil y Primaria y Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad con el alcalde, Vicent Grimalt, y las concejalas de Educación, Melani Ivars, y Sanidad, Cristina Morera, y Salud Pública para concretar los detalles del comienzo del nuevo curso.

En un encuentro anterior, el 31 de julio, ya se fijó el protocolo básico de regreso a la escuela, que incluía la reubicación de espacios, protocolos de entrada y salida y otras medidas organizativas, medidas de seguridad e higiene y la no utilización de taquillas.

También se concretó entonces la opción de cada centro, según las posibilidades:
– Los tres institutos, Historiador Chabás, Sorts de la Mar y Maria Ibars, informarán en los próximos días sobre las modalidades de enseñanza que se aplicarán según el curso y la disponibilidad de espacio, teniendo en cuenta que la matriculación todavía está abierta.
– Los colegios concertados que también imparten Secundaria darán las clases de forma presencial.
– Todo el alumnado de Infantil y Primaria asistirá a clase de forma presencial, respetando el número de alumnos por aula que marcan las autoridades sanitarias y en ‘grupos burbuja’ con un número estable y limitado de miembros.
– El servicio de comedor se prestará en las aulas, para evitar desplazamientos por el centro y el contacto con terceros.

Respecto a la limpieza de los centros públicos de Primaria, de la que se encarga el Ayuntamiento de Dénia, ya está previsto un aumento del 10% del contrato para que cada colegio disponga de una persona de limpieza también en horario de mañana que refuerce el servicio habitual que se hace por las tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *