Los concejales de CU de La Xara también también plantan a Chelet
«Ante la falta de transparencia a la hora de realizar la propuesta y la necesidad de realizar una comisión especial para tratar como único punto la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbana los concejales de Centre Unificat La Xara no acudirá a la reunión convocada por el concejal del Partido Popular Vicente Chelet», con esta afirmación han justificado Juan Carlos Baidal y Pere Catalá, concejales de Centre Unificat por La Xara, su intención de no participar en la ronda de reuniones convocadas por Chelet para tratar, con todos los grupos, uno a uno, su propuesta para el futuro PGOU.
De esta manera se unen a las afirmaciones hechas por la líder del grupo, Pepa Font, quien en su día manifestó que “un plan general realizado entre dos, en un despacho, sin tener en cuenta a nadie, no es la mejor manera de buscar consenso». Además, como ha indicado el concejal de CU La Xara, Juan Carlos Baidal, “La Xara ya expresó la propuesta que necesitaba de Plan General por medio de los talleres de participación que se realizaron en la Agenda Local 21, y por eso no vamos a participar de un simulacro de participación, donde se exige confidencialidad. Si queremos que sea la propuesta que quieren los vecinos, esta debe de ser con luz y taquígrafos».
Además, tal y como comenta el también concejal de La Xara, Pere Catalá, “esta falta de transparencia pone de manifiesto que se esta trabajando de espaldas a los ciudadanos” y destaca que, con la propuesta anterior de plan general, “se nos convocó primero a los vecinos donde se tuvieron en cuenta nuestras propuestas, posteriormente se nos mostraron plasmadas en las propuestas expuestas al publico en 2013, y para terminar, se nos permitió realizar sugerencias para solventar posibles errores. Todo lo contrario que propone Chelet. En un despacho, sin participación ciudadana y sin opción a proponer alternativas”.