Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Dénia renuncian a la marca instrumental Canviem entre Tots
Antonio Losada y Alexander Rodenkirchen, los dos ediles de Podemos en el Ayuntamiento de Dénia, han renunciado hoy ofcialmente a su adscripción a Canviem entre Tots (CET), el partido instrumental con el que se presentaron a las elecciones y bajo cuyas siglas formaron grupo municipal. Continuarán su labor como concejales no adscritos.
Esta modifcación de su estatus no alterará su dedicación ni las funciones que desarrollan en el consistorio. Se trata de un mero trámite administrativo activado por los dos concejales en base a razones éticas y políticas, y cuenta con el apoyo del Círculo Podemos de Dénia.
La formación CET fue promovida y asumida en 2015 por muchos círculos Podemos de la Comunidad Valenciana como mera marca instrumental para poder presentar candidaturas a las elecciones municipales. El acuerdo entre los círculos que optaron por esta fórmula y los responsables del registro de CET como partido político se basó en ese carácter utilitario, sin más condiciones, contenidos o dependencias.
Sin embargo, la dirección de CET ha dado la espalda a ese compromiso, convirtiendo la formación en un partido autónomo con objetivos propios. Losada y Rodenkirchen, que desde el minuto uno de la campaña y a lo largo de este primer año de actividad siempre se han presentado ante la ciudadanía como lo que son, concejales de Podemos, no pueden permanecer asociados a unas siglas que se han desconectado de los principios, el modelo y la línea política de Podemos.
Por otra parte, la hoja de ruta del nuevo equipo de organización de Podemos Comunidad Valenciana incluye entre sus planes la creación de un Foro de Electos Locales (FEL), que servirá para dar mayor cohesión organizativa, integración estratégica y soporte técnico al trabajo de nuestros concejales en toda la Comunidad Valenciana.