Los dos equipos cadetes femeninos, el infantil masculino 05 y el cadete masculino 04 lucharan por los títulos de sus categorías

BENJAMIN CEMA. ELS POBLETS 38-40 DBC 10

 
Partido muy disputado desde el inicio del primer cuarto hasta el mismísimo final. La presión ejercida por el equipo de Paqui Navarro nos hizo ir por delante todo el tiempo si bien algunas precipitaciones e inoportunas pérdidas de balón en los dos últimos minutos nos hicieron sufrir más de la cuenta.
 
Pero el buen trabajo del equipo merecía el premio de la victoria y esta finalmente llegó manteniendo así una linea ascendente digna de aplauso para todo el grupo en esta liga comarcal en la que debutan este curso.
 
 
BENJAMIN CEMA. DBC 09. 50-46 PEGO
 
Partido muy igualado de principio a fin con gran actuación de los dos equipos en el que siempre dominamos con rentas inferiores a los diez puntos.
Destacar ciertos momentos del partido donde nos concentramos y apretamos en defensa para conseguir robos de balón y contraatacar para obtener canastas fáciles que nos acabaron asegurando esta victoria que nos permite seguir en la pelea por entrar en el podium final de la liga.
BENJAMIN IR AUTONOMICO. ESCOLAPIAS 73-33 DBC 09 IR
 
Buen partido del equipo de Hayzam Luna en el último desplazamiento de la temporada anotando muchos puntos ante un rival clasificado para las semifinales de la competición autonómica.
 
La experiencia vivida por nuestro equipo en el máximo nivel autonómico en un año con un altísimo nivel en los jugadores de los equipos a los que nos hemos enfrentado ha sido dura pero sin duda positiva ya que ha marcado la dirección por la que progresar a este grupo que con el tiempo se irá acercando al tono de sus rivales.
 

BENJAMIN IR AUTONÓMICO. DBC 09. 0-42 VALENCIA BASKET 09

El líder de la competición y máximo favorito a alzarse con el título de campeón autonómico rindió visita la pabellón de Joan Fuster en la última jornada de liga sin dar opción alguna a los nuestros desde el arranque del choque axfixiándoles con una defensa muy intensa que fue demasiado argumento para ellos dándoles muchos contraataques sencillos con los que cerraron pronto el marcador.
 
Una vez más el equipo evidenció su dificultad para llevar a la práctica los fundamentos tecnicos individuales cuando se enfrenta a una defensa intensa pero sin duda las soluciones que se van encontrando mejoran lo que ocurría al inicio de la liga lo que demuestra la mejora que se ha ido alcanzando por el trabajo en los entrenamientos.

ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. EL VERGER 50-10 DBC 08

Comenzamos demasiado permisivas en defensa y no mostramos nuestro nivel hasta llegar al tercer periodo. La diferencia física entre los dos equipos provocó que nos hicieran mucho daño en el rebote cerrándonos el marcador en el cuarto periodo.
 
Felicitar a El Verger ya que con esta victoria quedan campeonas de grupo.

ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. DBC 07. 32-40 CABO MAR

Las chicas de Carlos Vila estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante Cabo Mar cerrando el curso realizando uno de sus mejores encuentros al mantener de principio a fin un bonito pulso que se decidió a favor de las Alicantinas únicamente por que estuvieron más acertadas especialmente en la primera parte.
 
Gran progreso de nuestras chicas que a falta del Trofeo Federación cierran su paso por la etapa Alevín con una evidente evolución en su juego que les llevará a dar el salto a canasta grande la próxima campaña con todas las garantías.

ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 08. 59-57 ONDARA

Partido jugado con tanta irregularidad por nuestra parte que permitió a Ondara recuperar cada uno de los tirones que conseguimos dar en el marcador.
 
Finalmente el encuentro debió resolverse en la prórroga llegando de nuevo igualados a sus últimos instantes imponiéndonos en un cara o cruz del que salimos beneficiados.
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. ALGINET 70-63 DBC 07
Encuentro ganado por alineación indebida del equipo local al no cumplir con la regla pasarela que obliga a presentarse a los partidos con un número mínimo de nueve jugadores.
Sin embargo Alginet se impuso en el tanteo real al superarnos en intensidad en un día en el que nos costó mucho jugar con ritmo y en el que no se nos vio reaccionar cuando el partido lo requería para evitar que se distanciaran en el marcador en una nueva demostración de lo que nos cuesta activarnos jugando como visitantes.
 
No obstante el equipo acabará cuarto de su grupo de categoría Preferente o lo que es lo mismo entre los veinte mejores de la Comunidad Valenciana en un año lleno de mejora y crecimiento deportivo.

INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. IFACH CALP 25-28 DBC 06

Las chicas de Bernat Sanz despidieron el curso de la mejor manera posible consiguiendo su sexta victoria de la temporada a base de lucha desde el comienzo en un encuentro igualado en el que no estuvimos del todo acertadas.
 
Un triple conseguido a falta de catorce segundos decantó el resultado a nuestro favor en lo que puede ser el resumen de una magnífica temporada en la que el grupo se ha ido transformando en el que era para muchas de sus integrantes su primera experiencia en competiciones IR lejos de la liga escolar local.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 05. 2-0 ONTINYENT

La alineación indebida de Ontinyent que se presentó con siete jugadoras a la disputa del encuentro cuando el mínimo en esta categoría es de ocho hizo que el resultado estuviera decidido desde el comienzo a nuestro favor.
 
Sin embargo el partido se disputó igualmente compitiendo los dos equipos con mucha igualdad imponiéndose las visitantes en la última acción de un emocionante choque.
 
El equipo se ha desenvuelto perfectamente esta temporada en el nivel más alto que han disputado desde que comenzaron a practicar este deporte obteniendo una quinta plaza final en su grupo Preferente que les permite estar entre los veinte mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana de su edad.
INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 06. 60-30  XABIA
 
Partido un poco flojo por nuestra parte pese a la amplia diferencia que señala el marcador final. Salimos muy relajados a la cancha y cuando quisimos activarnos lo hicimos con dificultad aunque al menos fue suficiente para marcar las diferencias con nuestro rival y acabar la temporada con igual número de victorias y derrotas dejando todo el trabajo listo para el curso próximo en el que será nuestro segundo año Infantil sobre el que tenemos fundadas ilusiones de hacerlo mejor.

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. DBC 05. 59-16 PEGO 06

Tras dos primeros cuartos muy flojos en los que nos costó muchísimo entrar en juego reaccionamos a base de aumentar el esfuerzo en defensa y subiendo el ritmo de juego consiguiendo de este modo rápidamente una cómoda victoria que nos asegura matemáticamente la segunda posición del del grupo que otorga tanto la clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal como plaza para el curso próximo en el Nivel 2 infantil para la Escuela de Basket de Denia.

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. TAVERNES 46-42 DBC 04

Partido flojo de las Cadetes que no tuvieron su día sobre todo en el juego cerca de los tableros dejando de anotar puntos sencillos que a la hora de la verdad se echaron de menos para pelear por la victoria.
Pese a la derrota el equipo está clasificado para las eliminatorias por el título de la categoría 1º zonal que se jugarán a partir del 27 de abril y en el que esperan llegar lejos cerrando así un gran año deportivo pese al handicap de ser un equipo de primer año Cadete y sobre todo al corto numero de jugadoras con el que se ha podido contar que han solucionado perfectamente las jugadoras del equipo infantil que les han reforzado durante todo el curso.

CADETE FEMENINO PREFERENTE. ALCOI 45-69 DBC 03

Pese a desplazarnos con sólo ocho jugadoras para la disputa de este importante encuentro en el que estaba en juego nuestro paso a las eliminatorias finales por el título de la categoría Preferente y ascenso a Autonómica lo cierto es que nuestras chicas tuvieron un excelente comportamiento saliendo intensas y comportándose como un auténtico equipo para conseguir salir airosas del compromiso.
 
El equipo está de este modo clasificado entre los diecieis mejores de la Comunidad Valenciana en un año en el que han dado un evidente salto cualitativo del que pueden estar muy orgullosas demostrando una evolución en su juego con el paso de los años hasta llegar aqui que merece el aplauso general de toda la Escuela.

CADETE MASCULINO 2º ZONAL. IFACH CALP 58-48 DBC 04

Partido dominado de principio a fin por Ifach Calp que estuvo mucho mas intenso y agresivo en el rebote que nosotros imponiendo un ritmo de juego que no nos convino para el que sólo tuvimos como respuesta el tiro exterior que aunque nos mantuvo en el partido no fue suficiente al no recuperar balones sueltos y perder claramente las situaciones de contacto.
 
No obstante el equipo se clasifica como primero de grupo para las eliminatorias por el título en su primer año Cadete en una buena temporada que les ha hecho ganar sobre todo confianza en sus propias posibilidades.
 

CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 03. 79-62 MARTINEZ VALLS ONTIYENT

Gran victoria contra el tercer clasificado de nuestro grupo Preferente culminando una segunda vuelta sencillamente espectacular.
Ontinyent comenzó la primera parte con un ritmo e intensidad alto que nos costó seguir pero que supimos capear para dar lo mejor de nosotros mismos en una brillante segunda parte en la que  nuestra defensa bloqueo su ataque y nuestro ritmo les sorprendió siendo incapaces de frenar nuestro acierto en ataque y poder bajo los tableros.
Gran final de temporada de un equipo que se ha sabido recomponer en un año de gran crecimiento deportivo en el que la mayoría de sus jugadores han dado un importante paso adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *