Los equipos cadete de la Escuela de Baloncesto a un paso de la máxima categoría autonómica

A pesar de que cuatro equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto se inscribieron en distintas fases de acenso de pretemporada (FAP), competición que se introdujo el curso pasado por parte de la FBCV con el fin de ayudar a los equipos a obtener plaza en la competición que más se ajustase a sus capacidades reales, sólo los cadetes, tanto femenino como masculino podrían alcanzar la máxima categoría autonómica.

Las chicas de Andrés Ponce y Quique García han conseguido ganar sus dos partidos de la fase inicial de grupos. El primero en Ontinyent derrotando al Martínez Valls, y el segundo en Dénia frente a un viejo conocido como es el Oliva, un rival siempre complicado.

Exentas de la ronda de octavos como primeras de grupo, se enfrentarán el miércoles 24 al Elche C.F Basket. Muy probablemente una victoria les clasifique directamente para disputar la liga de máximo nivel autonómico y ello a pesar de que las bases de competición obligan a jugar una última eliminatoria el fin de semana que tal vez pueda no ser necesaria.

En la misma tesitura se encuentra el equipo cadete masculino que lucha por meterse igualmente en el Nivel 1 Autonómico.

A una holgada victoria en el primer enfrentamiento frente al Martínez Valls de Ontinyent en casa le siguió el refrendo de la apuesta decidida por el ascenso al imponerse tres días después, en San Vicente del Raspeig, a un complicadísimo Adesavi.

Exentos de la eliminatoria de cuartos de final por sorteo, este fin de semana afrontarán el partido definitivo que puede darles plaza en la máxima categoría autonómica, lugar reservado para los doce mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

CADETE-FEMENINO-2000